Piezas icónicas de decoración que debes conocer

Si te gusta la decoración o quieres aprender más sobre el tema, te invitamos a que leas nuestro artículo de hoy; una recopilación de algunos de los clásicos en el mundo de decoración que te ayudarán a ser todo un experto.

Compartir

Decorar un hogar nunca es tarea fácil. Cuando nos enfrentamos a un espacio desnudo nos surgen cientos de dudas con los colores, la distribución de los muebles, los objetos, etc. Como sabemos que es algo complicado te contamos cuáles son algunas de las piezas icónicas de decoración para que te sirvan de inspiración y aprendas más sobre ellas. ¡Ten una casa de revista con estos consejos!

Piezas icónicas de la decoración.
Sofá Chester.

Sofá Chester

Es, sin duda, uno de los clásicos en el mundo de la decoración. Su origen data del siglo XIX, cuando el conde de Chesterfield mandó fabricarlo para que los caballeros de la alta sociedad se sentaran con una postura erguida que no desluciera su vestimenta. Desde entonces, el sofá se considera uno de los mejores para vestir nuestros salones o salas de estar. Tanto es así, que hasta un programa de televisión muy conocido en España ha llevado su nombre. El original está fabricado en piel, siendo los colores más típicos el granate, el verde botella y el marrón oscuro.

Piezas icónicas de decoración.
Silla Eames.

Silla Eames

Esta silla fue diseñada originalmente por el matrimonio de Charles y Ray Eames. A pesar de que tiene más de 50 años se ha catalogado como un icono en el mundo de la decoración. Al contrario que otros muebles de diseño, las sillas Eames se han hecho famosas, además de por su estética, por ser cómodas, funcionales y resistentes al paso del tiempo y los golpes. Esta silla se puede colocar tanto en salones como en zonas de trabajo, ya que encaja en casi cualquier espacio. Además, tiene la ventaja de que es bastante económica para ser una pieza de diseño.

Piezas icónicas de la decoración.
Mesa Tulip.

Mesa Tulip

Esta mesa de comedor es redonda, ligera y escultural. El objetivo del diseñador Eero Saarinen era hacer un enfoque purista de la arquitectura y el diseño de interiores desde la simplicidad. La mesa, que data de los años 50, se considera desde hace décadas como un clásico del diseño industrial. Podemos encontrarla en diferentes colores y acabados, aunque los más típicos son el blanco laminado y el mármol. Esta mesa combina a la perfección con las sillas Eames.

Piezas icónicas de la decoración.
Butaca Egg.

Butaca Egg

La Butaca Egg está considerada como uno de los triunfos del diseño actual. Es una creación de Arne Jacobsen, aunque años más tarde fue remodelado por Fritz Hansen. El objetivo de diseñar una butaca de estas características era el de preservar —en cierta forma— la intimidad de las personas en espacios públicos. El primer lugar en el que se utilizó esta butaca fue en la recepción del Hotel Real de Copenhague en 1958. En el mercado se puede encontrar con una gran variedad de telas y pieles que darán a nuestra casa un toque de personalidad. Al igual que con el sofá Chester, es muy común ver este tipo de butacas en televisión y en revistas de decoración.

Piezas icónicas de la decoración.
Lámpara Arco.

Lámpara Arco

El diseñador Achille Castiglioni estaba buscando una lámpara para decorar la mesa de su salón pero tenía un problema: no disponía de la una toma eléctrica en el techo, por lo que no podía instalarla de forma convencional. Se le ocurrió una solución muy inteligente: diseñar una lámpara de pie con un brazo arqueado, de modo que la luz iluminase la mesa. La base está construida en mármol y es esencial para dar equilibrio a la pieza. Esta lámpara data de 1962 y se ha hecho mundialmente conocida.

Piezas icónicas de la decoración.
Silla Barcelona.

Silla Barcelona

La elegante y cómoda silla Barcelona se ha convertido en una de las piezas más icónicas del siglo XX. Fue diseñada en 1929 por el arquitecto Mies van de Rohe, conocido además por ser director de la Bauhaus. Las sillas Barcelona lograron tanto éxito en tan poco tiempo que hasta las utilizaron los reyes de España como trono cuando visitaron el pabellón de la ciudad condal en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Un año después, y debido al éxito, Mies y Reich diseñaron el diván Barcelona para el apartamento del arquitecto Philip Johnson. Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición, alcanzando una proyección internacional.

Piezas icónicas de la decoración.
Vajilla Falcon

Vajilla Falcon

Desempolva tu fondo de armario porque la tradicional vajilla de Falcon Enamelware ha vuelto para quedarse. Esta vajilla fue diseñada en 1920 en Reino Unido con el objetivo de crear utensilios que durasen toda la vida. Su durabilidad y resistencia a los golpes son sus principales ventajas. Tras unos años en el olvido y una actualización llevada a cabo por el estudio Kiwi & Pom, la vajilla Falcon ha vuelto a salones y restaurantes desatando toda una revolución en el mundo de la decoración.