Pierre Yovanovitch se pasa al diseño de muebles

Compartir
Pierre Yovanovitch.
Los sillones 'Papa Bear' y 'Baby Bear', con la lámpara de pie Marsha. © Joe Kramm y R & Company.

El afamado diseñador de interiores francés Pierre Yovanovitch ha lanzado su primera colección de muebles y ha abierto su primera exposición en Estados Unidos bajo el nombre de “Oops”, de todos los posibles. Explica que esa palabra fue su respuesta cuando la galería R & Company, en TriBeCa, le propuso que dirigiese temporalmente su espacio durante este otoño (en francés, “oops” a menudo expresa sorpresa o ser pillado con la guardia baja). “La idea ha sido crear una instalación usando los muebles de allí y tal vez algunas de mis piezas”, explica Yovanovitch. “Pero acabó siendo principalmente mis muebles, hechos especialmente para la ocasión. Y, durante el proceso, me di cuenta de que dije ‘oops’ muchas veces durante el día”.

Los trabajos únicos que salen de su taller también están titulados de manera divertida. Está la silla cuadrada con marco de nogal Woody, llamada así por Woody Allen (“para los franceses, él es muy Nueva York”, remarca Yovanovitch); la lámpara de araña de vidrio soplado a mano Zou (“zou” es un término de la jerga francesa para “vamos”); las lámparas de pie James y Marsha, llamadas así por el presidente y la primera dama en la película “Mars Attacks!”; un banco circular llamado Donut montado sin usar ni clavos ni pegamento; y los sillones marca de la casa Bear –en tamaño Papá, Mamá y Bebé, fabricados en piel de oveja y roble para esta ocasión.

“Hacer una exposición da mucha más libertad, y me da energías para ser libre”, dice Yovanovitch. “Es diferente a diseñar una casa, donde los clientes tienen que vivir todo el año en algo que yo he hecho. Esto no es permanente, es más ligero, y la gente lo tiene que entender fácilmente porque no soy tan bien conocido en Estados Unidos como lo soy en París“. Aunque esto está sujeto al cambio: Yovanovitch planea montar una oficina en Nueva York a finales de año.

Pierre Yovanovitch.
El diseñador de interiores Pierre Yovanovitch. © Joe Kramm y R & Company.

La exposición del artista se puede visitar hasta el 26 de octubre en la galería R & Company (82 Franklin Street, Nueva York). Si quieres más información sobre el artista o su colección, visita su página web.