20minutos

Outsiders Division gana por segunda vez la Mercedes-Benz Fashion Talent

La firma Outsiders Division ha sido galardonada por segundo año consecutivo con la colección 'Ocasiones especiales' que irá a Mercedes-Benz Prague Fashion Week el próximo mes de septiembre.

Compartir
Ocasiones especiales

En T Magazine estamos al tanto de las novedades en el mundo de la moda y de las propuestas que van dirigidas a ayudar a los jóvenes más creativos. Ya te contamos el homenaje de Armani a las nuevas generaciones, que se encargaron de grabar un corto titulado Giacca, donde se presenta un modelo de chaqueta de la lujosa firma. Con motivo de la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, se celebró en la capital la 12ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. La firma Outsiders Division ha resultado galardonada por su colección Ocasiones especiales, que invita a ser uno mismo y no tener miedo a la hora de combinar colores y prendas.

“El color y el uso brutalista de los materiales y los tejidos es una de nuestras señas de identidad”

Outsiders Division está formado por Alberto Perancho, Alejandro Gallifa y David Méndez Alonso, quienes se han convertido por segundo año consecutivo en ganadores de la duodécima edición de este certamen que apoya la moda española y el talento de los creadores más jóvenes, proporcionándoles la oportunidad de desfilar en una pasarela internacional de Mercedes-Benz.

Ocasiones especiales

En esta ocasión, los diseñadores presentarán su nueva colección en Mercedes-Benz Prague Fashion Week el próximo mes de septiembre como una firma afincada en unir moda con arte a partes iguales. Se trata del único desfile de moda internacional del país que reúne a los mejores creadores de la República Checa y Eslovaquia.

Según Alberto, Alejandro y David, su proyecto “te ayuda a encontrar la mejor versión de ti mismo” en un universo fantástico lleno de emociones, diversión y libertad. Un universo del que también ha formado parte Brays Efe, el actor protagonista de la serie Paquita Salas dirigida por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) y que desfiló para la firma.

Ocasiones especiales
Los diseñadores Alberto Perancho, Alejandro Gallifa y David Méndez Alonso de la firma Outsiders Division en la presentación de la colección Ocasiones especiales

El jurado estuvo formado por seis profesionales del sector de la moda —de áreas y disciplinas tan diversas como el estilismo, la fotografía o el diseño de moda— que han podido examinar de cerca cada una de las partes de la colección.

El jurado ha afirmado tratarse de “una colección muy coherente, en la que la confección, el estilismo, la puesta en escena y el patronaje han sido perfectos. Outsiders Division muestra una gran sensibilidad a la hora de utilizar el color y son capaces de llevar a cabo referencias urbanas y actuales”.

Ocasiones especiales
Brays Efe desfilando para Outsiders Division con la colección Ocasiones especiales

Además, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la importante presencia de los complementos y el calzado propio, la calidad de las prendas y la capacidad de crear un universo único del que todo el mundo quiere formar parte.

Outsiders Division explica que su línea de accesorios y calzado “ha sido uno de los elementos más valorados por el jurado”.

Como parte del programa de intercambio de talentos que ha organizado Mercedes-Benz, el diseñador checo Adam Kost, procedente de Mercedes-Benz Prague Fashion Week, ha presentado la colección Fuiste una vez, como somos ahora.

Ocasiones especiales
Desfile de Outsiders Division con la colección Ocasiones especiales

Esta colección está inspirada en los internados ingleses y describe la vida de un estudiante. Por eso ha querido hacer hincapié en el vínculo que existe entre las generaciones y cómo cada estilismo personifica la contradicción entre hermandad, amistad y comunidad.

Esta historia ha sido narrada a través de dieciocho personajes con tres factores en común: “el corte perfecto, la silueta claramente definida y un trabajo único con materiales estampados”, según ha explicado Kost.

El equipo de T Magazine ha tenido el privilegio de entrevistar a los miembros que componen la firma Outsiders Division con el fin de saber más sobre la colección Ocasiones especiales, que participará en septiembre en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Esto es lo que nos han contado:

En primer lugar, enhorabuena por haber sido galardonados con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y por la especial valoración del jurado en vuestra línea de accesorios y calzado. ¿Esperabais ser ganadores por segundo año consecutivo?
Muchas gracias, ha sido una sorpresa enorme. Como mantra constante no esperamos nada de nadie. Así, nuestra capacidad de sorprenderos y emocionarnos es constante. Vivimos siempre al borde del precipicio siendo felices.

¿Qué es para vosotros la moda?
Una industria muy fuerte. Una subcultura y cultura. La moda nos pone delante de nosotros mismos.

La nueva colección recibe el nombre de Ocasiones especiales y en el desfile hemos podido observar, por ejemplo, desde un traje combinado con una gorra o incluso unos zapatos con chándal. ¿Qué queréis trasmitir?
Hemos sintetizado un nuevo concepto de elegancia intentando revivir nuestra adolescencia, hemos querido revivir aquellos momentos delante del espejo, escuchando punk y preparándonos para salir a la calle. Todas las salidas del desfile descodifican personajes de nuestras películas preferidas mezcladas con nuestro imaginario.

Este conjunto de prendas invita a ser uno mismo y no tener miedo a la hora de combinar los colores con los diferentes estampados que proponéis. Además de eso, ¿qué creéis que tiene que tener una persona para poder vestir vuestras prendas?
No tiene que tener nada, sobre todo no tener miedo al color, a las mezclas, a llevar un trocito de cada parte del planeta consigo. Quizás haberse encontrado a sí mism@, somos todos demasiado diferentes para ir igual vestidos.

Tanto en las colecciones pasadas como en Breve de lo imaginario o Forever Fantasy encontramos estampados llamativos y colores muy vistosos. ¿Cuáles son los puntos o elementos clave que no pueden faltar en vuestros diseños?
Juventud, rebeldía y frescura. Estos tres elementos definen nuestro imaginario.

Outsiders Division está compuesto por tres grandes creativos, pero, ¿es fácil diseñar una colección entre tres personas? y ¿qué función desempeñáis cada uno?
No nos gusta hablar de las funciones internas de cada uno. Los tres hacemos cosas diferentes en Outsiders Division, pero la importancia es el resultado final. Digamos que solo uno de nosotros diseña la colección a la que vamos añadiendo elementos y trabajando sobre ella posteriormente.