20minutos

Siéntate en una silla impresa

Nagami apuesta por la fabricación de estas sillas creadas con materiales muy resistentes. No te pierdas su presentación del 17 al 22 de abril en el Salone del Mobile 2018.

Compartir

La impresión 3D es una tecnología que se lleva desarrollando durante varios años. Sin embargo, hace apenas unos meses se está utilizando para la impresión de muebles diseñados para comercializarse. Como en T Magazine estamos al tanto de la creación de empresas tanto nacionales como internacionales, a lo largo de estas líneas te vamos a contar las novedades que ha incluido la marca española Nagami en la Milan Design Week 2018.

Nagami es una nueva compañía abulense que hará su debut oficial en la Semana del Mueble con un proyecto pionero que combina diseño computacional e impresión en 3D a gran escala denominado Brave New World.

Nagami
Silla Bow de Nagami

La marca se encarga de todos los detalles de fabricación de un producto, desde la primera concepción hasta el software que le da vida. Los muebles que se lanzarán oficialmente serán cuatro sillas: Bow and Rise por Zaha Hadid ArchitectsRobotica TM por Ross LovegrovePeeler por Daniel Widrig.

Bow and Rise son sillas que combinan un diseño puro basado en procesos de optimización estructural que se encuentra en la naturaleza del material no tóxico, como el plástico PLA y biodegradable de fuentes renovables y el almidón de maíz, que asegura ligereza y estabilidad.

Nagami
Silla Rise de Nagami.

Robotica TM —une la botánica con la robótica— es un taburete alto que tiene acceso formal de 360 grados y puede funcionar como una mesa sobre la que colocar alimentos que acaban de salir del horno por sus inserciones de silicona a prueba de calor.

Peeler, en cambio, ha sido diseñada para satisfacer las limitaciones ergonómicas del cuerpo humano, compuesto por tres superficies onduladas parecidas a la piel y construido por un robot industrial que genera el mínimo desperdicio de material.

Nagami
Robotica TM de Nagami

Los productos que se exponen en el pop-up showroom de Nagami exploran nuevas formas de crear muebles que llevan los límites de la imaginación a territorios desconocidos. El espacio se convertirá en un lugar de encuentro para la innovación y los avances tecnológicos y albergará, además, una serie de conferencias relacionadas con el mundo del diseño digital.

La exposición tendrá lugar desde el 17 hasta el 22 de abril, y estarán presentes Ross Lovegrove, Patrik Schumacher y Daniel Widrig, así como artistas e ingenieros con renombre internacional como Isaie Bloch, Claudia Pasquero o Arturo Tedeschi, entre otros.

Nagami
Silla Peeler de Nagami

“Diseñamos productos que hasta ahora solo esperaban que la tecnología adecuada cobrara vida: no solo objetos que puedes sujetar, sino también que puedes sentir y experimentar como parte de tu entorno”, dicen los fundadores de Nagami, Manuel Jiménez García, Miki Jiménez García e Ignacio Viguera Ochoa.