Llegan los muebles fast food (y nos encantan)

Studio Job ha diseñado para Seletti dos piezas de mobiliario inspiradas en los reyes de la comida rápida: las hamburguesas y los perritos calientes.

Compartir
Muebles fast food de Studio Job para Seletti

La comida rápida –en general– es grasienta, pesada y nociva para nuestra salud, y sin embargo sigue siendo una de la más demandada del mundo. Tanto hamburguesas como perritos calientes se venden al día por millones, especialmente en Estados Unidos, donde se han acabado convirtiendo en un icono más de la cultura pop. Ahora, gracias a Studio Job y sus muebles fast food, podemos disfrutar de ambos sin sentirnos culpables por saltarnos la dieta.

Un perrito caliente que es en realidad un sofá y una hamburguesa que funciona como sillón son las últimas creaciones de la pareja holandesa para la firma italiana Seletti. Ambas piezas serán presentadas durante la feria del mueble Maison&Objet de París, y pertenecen a la colección Un_Limited Editions de Studio Job, una serie mucho más accesible y económica que otras de sus creaciones –como los limitadísimos y exclusivos diseños presentados recientemente para SuperGufram.

A pesar de su larga trayectoria y su inabarcable variedad de diseños, esta es la primera vez que Job Smeets y Nynke Tynagel trabajan con muebles tapizados. Copiando directamente los modelos originales, han creado un elemento para cada uno de los ingredientes que componen la comida. Así, en el perrito caliente, el pan abierto sirve de asiento y respaldo, mientras que la salchicha –con su toque de mostaza–, una rodaja de tomate y otra de pepinillo son los cojines donde descansar la cabeza. En la hamburguesa, es la carne la que hace las veces de asiento, mientras que la espalda se apoya en una rodaja de tomate gigante y los brazos descansan sobre pepinillos, esta vez enteros.Muebles fast food de Studio Job para Seletti

Ambos diseños son en apariencia sencillos, con una evidente influencia del cómic, pero no pierden el carácter excesivo y barroco marca de la casa, como evidencian las patas doradas de cada uno de ellos. De nuevo la diversión, el colorido y la originalidad llegan para inundar nuestros salones. Desde aquí decimos sí a los muebles fast food.

Muebles fast food de Studio Job para Seletti Muebles fast food de Studio Job para Seletti Muebles fast food de Studio Job para Seletti