20minutos

“Muebles bellos y algo útiles”

Así los define su creador, el arquitecto de prestigio y CEO de FiPro Studio, Paolo Setti. Descubre aquí la autenticidad de los muebles ERA.

Compartir
muebles ERA

El descubrimiento de los muebles modulares marcó un antes y un después en la decoración del mobiliario para estancias como el salón de una casa o el despacho de una oficina. Y como no nos gusta conformarnos, hemos descubierto una nueva línea de muebles distinta a lo que acostumbramos a ver. Es divertida, creativa, cargada de diseño y se conoce como muebles ERA. FiPro Studio y Paolo Setti vienen desde Italia para hacerse un hueco y crear una nueva tendencia de diseño.

El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo, ha presentado la divertida y creativa línea de diseño de los muebles ERA en su nuevo showroom en Madrid.

muebles ERA

El diseño y arquitectura de interiores, tanto de tiendas como de hoteles, oficinas y casas, viene cada vez más marcado por la personalización y la experiencia de usuario. Y bajo esa misma tendencia nace esta nueva línea que pretende provocar y crear una nueva tendencia del diseño de lujo, apostando por un diseño de calidad.

Se trata de una colección que irrumpe con aire muy fresco, que empuja a las tendencias actuales y que apuesta por el lujo. Los muebles se convierten así en pequeñas obras de arte que cumplen una función como pieza de mobiliario, además de deleitar visualmente. Las piezas son esculturas que inundan cualquier estancia donde se encuentren. “Muebles bellos y algo útiles”, los define su creador, Paolo Setti, quien también explica la influencia a la hora de diseñar del grupo Memphis y Ettore Sottsass.

Se han utilizado maderas “como la de raíz de olmo o madera de zebrano, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, explican desde FiPro Studio

 

La peculiaridad de los muebles ERA reside en que presentan una gran mezcla de materiales, colores, acabados y formas y un alto grado de diseño. Se han utilizado maderas “como la de raíz de olmo o madera de zebrano, de gran resistencia y dureza, muy difíciles de encontrar y con un dibujo muy característico y original”, explican desde FiPro Studio.

muebles ERA

Mesas pequeñas que hacen mirar a su interior, taburetes hermanos, divertidas estanterías, sofás que se separan, mesas que son asientos, tocadores que parecen esculturas, sillones multicolor, aparadores que enamoran… Así son os muebles ERA, “toda una colección que viene a provocar al consumidor, que la podrá personalizar cuanto quiera para que la pieza hable de él mismo”, explica Paolo Setti.

Y es que estos muebles van dirigidos al público final sí, pero también al sector contract y retail por su gran calidad, exquisitez estética y grado de personalización. A continuación, te dejamos con una fotogalería para que no te pierdas ningún detalle: