20minutos

Un sueño hecho realidad por Zaha Hadid

El estudio de arquitectura Zaha Hadid ha conseguido impresionar a la comunidad China (y a todo el mundo) con un hotel de 40 pisos con más de 700 habitaciones. Conoce todos los detalles sobre este proyecto.

Compartir
Morpheus

En nuestra revista estamos al tanto de las novedades en diseño, infraestructuras y arquitectura, y si eres un lector asiduo sabes de qué te hablamos. Hemos presentado proyectos impresionantes de arquitectos que tienen una imaginación y una innovación espectacular como la biblioteca futurista de China que te presentamos o como la ciudad Algi que mostró Innovation Lab de IED Madrid para aprovechar las condiciones del planeta rojo y disminuir así la contaminación. Pero, sin duda, lo que nos ha impresionado del todo ha sido la estructura Morpheus. ¿Adivinas qué puede ser?

Morpheus puede crear confusión entre los visitantes, ya que parece un icónico monumento que se ha situado en la ciudad para aportarle un valor patrimonial como puede llegar a ser la Torre Eiffel de París o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos. Pero eso no es así: este nuevo proyecto asentado en China se trata de un hotel.

Morpheus

El complejo se encuentra ubicado en Macao, más conocido como ‘la ciudad de los sueños’ por la oferta tan extensa de actividad que abarca tales como casinos, centros comerciales y lugares de ocio. Este territorio se ha ido convirtiendo poco a poco en un destino de entretenimiento muy popular en Asia.

El diseño de Morpheus ha sido creado por el estudio Zaha Hadid, que se ha encargado de diseñar 160 metros de altura ubicado en 40 pisos que alberga espacios públicos, además de salas de reuniones, restaurantes y 770 habitaciones.

En el centro del hotel se encuentra el hall en el que se ubican las sillas Vertex by Karim Rashid, transformando el espacio con un toque de modernidad, elegancia y sofisticación. Otros de los servicios que se ofrecen en el hotel son una piscina situada en el último piso del edificio y un spa.

Morpheus

La estructura de Morpheus se basa en tres vórtices horizontales vacíos que permiten a todas las estancias tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Su disposición, por lo tanto, maximiza el número de habitaciones con vistas al exterior y una distribución idéntica en ambos lados del edificio.

“Morpheus combina su disposición óptima con la integridad estructural y la forma escultórica”, ha dicho Viviana Muscettola, directora del proyecto de Zha. “El diseño es intrigante, ya que hace referencia a las tipologías arquitectónicas más modernas”.

Morpheus

El exterior de esta arquitectura tiene una rejilla geométrica que se desprende de las paredes y las columnas internas. Su gran fachada geométrica retorcida es un signo distintivo que permite ver el hotel desde cualquier punto de la ciudad. Además, esta forma de construcción ha permitido a los arquitectos situar más de 10 ascensores panorámicos y dos puentes de atrio.