Molteni&C llega a Budapest

La firma italiana inaugura su nueva flagship store en la capital de Hungría para afianzar su posición en el este de Europa.

Compartir

Hay ciertos nombres sin los que no es posible comprender el diseño de muebles contemporáneo. Uno de ellos es el de Angelo Molteni, un italiano cuya historia podría ser el argumento de una emotiva película hollywoodiense: de artesano con un pequeño taller en Giussano a dueño de un imperio y fundador (entre otros) del evento más importante del mueble en el mundo, el Salone del Mobile de Milán. Bajo su marca se han producido algunas de las piezas que han marcado un antes y un después en la industria del diseño y cualquier movimiento realizado por los actuales responsables es seguido con lupa por todos sus admiradores –y competidores. Así, no es de extrañar que la apertura de una nueva tienda sea todo un acontecimiento, como ha sucedido recientemente en Budapest.

Con una gran fiesta como acto de inauguración, la nueva flagship de Molteni&C en la capital húngara se abrió al público el 29 de junio y cuenta con la colaboración de Solinfo, una marca de referencia para todos los diseñadores en el país. Con ello, la firma italiana busca seguir consolidando su red de distribución por toda Europa. La tienda, además, está situada en pleno centro de Budapest, junto a la sinagoga de la calle Dohany, una de las más grandes del mundo y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Los diseños más icónicos de Molteni son los protagonistas de este espacio, entre los que destacan las reediciones de las sillas D.153.1 y D.154.2 de Gio Ponti. Junto a ellos, también se podrán encontrar las colecciones más recientes, obra de Vincent Van Duysen, Ron Gilad y Rodolfo Dordoni. Todas juntas suponen un viaje por la historia del diseño actual y un escaparate ideal para aquellos dispuestos a acercarse a la marca.

Molteni Flagship en Budapest Molteni Flagship en Budapest Molteni Flagship en Budapest