20minutos

¡Molecot se expande!

Molecot es el fruto del trabajo profesional de tres amigas que han sabido dar lo mejor de sí mismas. Descubre su diseño con nosotros.

Compartir

En T Magazine nos encantan las ideas que se convierten en grandes proyectos. Tres amigas, licenciadas y con experiencia en banca y empresa privada, se atrevieron hace tres años a convertir su afición en un medio de vida. Hoy Molecot es una referencia en su sector y sus fundadoras ya se plantean los siguientes pasos de su plan de negocio, como la apertura de puntos de venta físicos y la consolidación de su división de hostelería y restauración. ¡Molecot se expande!

Molecot es una joven marca de vajillas de Limoges pintadas a mano con sello propio, de una delicadeza exquisita y estilo diferente y ecléctico, que mezcla lo tradicional con lo moderno. Totalmente artesanales, sus piezas son tan únicas que es imposible que haya dos iguales, y casi todas van rematadas con filo de oro, lo que las hace aún más especiales.

Molecot se expande

Las creadoras de Molecot, Marta Cotoner, Juqui Suárez de Lezo y Mariajo González-Moro, confeccionan desde una vajilla completa por encargo hasta piezas sueltas como ensaladeras, pots, fuentes, platos del pan, etc., además de listas de boda y sets infantiles para regalo de nacimiento y bautizo, totalmente personalizados mediante el nombre completo o las iniciales de su destinatario.

Marta, diplomada en arquitectura de interiores, participó activamente en diferentes proyectos de decoración; Juqui, licenciada en Derecho, posee experiencia en el mundo de la empresa privada; y Mariajo, licenciada en Empresariales internacional, trabajó anteriormente en banca privada.

Totalmente artesanales, sus piezas son tan únicas que es imposible que haya dos iguales

Dada la buena acogida de la marca en el mercado, su futuro más inminente pasa por abrir puntos físicos de venta, así como ampliar su cartera de clientes de hostelería con los hoteles de lujo y los restaurantes y caterings más exclusivos sus principales objetivos. Posteriormente, tras asentar su modelo en España, sueñan con cruzar fronteras e introducir Molecot en mercados ya desarrollados con una propuesta de modelos muy innovadores. Por ello, ¡Molecot se expande!

Molecot se expande

“Diseñamos y confeccionamos cada pieza con mucho mimo, cuidando hasta el más pequeño detalle para que el resultado final sea impecable. El proceso de pintar en porcelana implica minuciosidad y paciencia”, aseguran, “lo que supone que cada pieza pase por las manos de las tres y hasta por tres cocciones de 10 horas cada una”.

Para poder crecer y ser competitivas en el mercado están lanzando ya sus primeros diseños hechos en fábrica, sin perder la esencia, diseño y calidad originales. Los encargos a medida tienen un plazo de entrega de 20 a 30 días; se puede adquirir todo el catálogo en la tienda online de su web www.molecot.com, o visitar su taller en Madrid, siempre con cita previa. Así es como Molecot se expande. ¡Enhorabuena!