El desconocido mobiliario de Comme des Garçons

La fundadora de Comme des Garçons, Rei Kawakubo, también diseñó varias piezas de mobiliario que ahora se exponen en una galería de París.

Compartir
Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons

La galería A1043 de París ha sorprendido a los amantes de la moda y del diseño con su última exposición, una serie de piezas de mobiliario diseñadas por Rei Kawakubo. Y es que la fundadora de la firma Comme des Garçons, además de derribar con sus colecciones conceptuales los dogmas establecidos en la industria de la moda, también empleó toda su creatividad en idear los muebles de sus tiendas más importantes.

La muestra se compone de 15 piezas entre las que se encuentran sillas, mesas, taburetes y biombos. Todas ellas fueron creadas entre 1983 y 1993, periodo en el que Comme des Garçons alcanzó su máxima popularidad. Quizás por ese motivo, la faceta de diseñadora de muebles de Kawakubo pasó más desapercibida, aunque según afirma la galería durante esa década la japonesa llegó a crear hasta 40 piezas diferentes. “Al igual que diría que no le interesaba la moda, a Rei Kawakubo no le interesa el diseño”, explica la galería. “Para ella, las principales prioridades de otros diseñadores –como el aumento del confort, el método de producción o la aplicación de los materiales– no se discuten”.

Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons

Todos los muebles expuestos fueron creados para ser utilizados en las distintas tiendas de la marca, como “una extensión de sus instalaciones”. Según explica la galería, “Para Kawakubo todo está conectado, el barrio en el que se encuentra la tienda, la ropa, la distribución y por supuesto los muebles. Por lo tanto, deben ser considerados parte de la obra completa”.

Con un estilo que parece oponerse a sus diseños para las pasarelas, los muebles de Kawakubo recurren a materiales sencillos como la madera y el metal, aunque han sido tratados para conseguir aspectos singulares. Así, la madera está lijada y no tiene barniz, y el metal está galvanizado”.

Este desconocido mobiliario de Comme des Garçons se puede ver en la galería parisina hasta el 22 de diciembre.

Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons Mueble diseñado por Rei Kawakubo, de Comme des Garçons