Mis 10 libros favoritos: Margherita Missoni Amos

Compartir
Los 10 libros favoritos de Margherita Missoni Amos

Para su librería y web One Grand Books, el editor Aaron Hicklin le pidió a algunas personas que nombraran los 10 libros que se llevarían a una isla desierta. Aquí está la selección de la diseñadora y empresaria Margherita Missoni Amos, cuya casa visitamos hace poco.

Memorias de una hija obediente, Simone de Beauvoir
Este libro ha sido una gran influencia en mi vida. Le atribuyo mi fascinación por la filosofía y el haberme inculcado el deseo de pensar por mí misma, en lugar de rendirme a lo convencional. Si no lo hubiera leído, probablemente no me hubiera convertido en una buena estudiante.

El hombrecillo de los sueños, Gianni Rodari
Leer este libro a mis dos hijos pequeños se ha vuelto el ritual más encantador de la hora de dormir. Va sobre un hombre diminuto que susurra palabras en los oídos de la gente dormida, transportándoles a sueños increíbles y fascinantes, mundos donde todo es posible.

Las brujas, Roald Dahl
Podría haber elegido cualquiera de sus novelas; como un niño grande siempre tiene un espacio en mi cabeza para otros mundos posibles.

¿Qué hace la gente todo el día?, Richard Scarry
Aún me gusta sumergirme en sus mundos de fantasía, donde los gusanos conducen coches con forma de manzana. Mis hijos también adoran sus trabajos. Un escritor e ilustrador prolífico, Scarry tiene que ser uno de los autores más queridos de libros infantiles, muchos de los cuales se han convertido en un elemento básico de mi creciente hogar.

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez
Este extraordinario libro de Márquez es el tipo de literatura en el que me gusta perderme.

Enciclopedia de las flores, Makoto Azuma
Es visualmente sobrecogedor de la mejor manera posible. Mi pasión por recoger flores empezó cuando descubrí esta obra maestra de la fotografía. Página tras página reafirma la belleza y maravillas de la naturaleza.

Dissipatio HG, Guido Morselli
Un libro genial de un escritor infravalorado.

El mundo de los sueños, Federico Fellini
Cada vez que abro este libro, un diario de los sueños del legendario director, pesadillas y visiones, despego en vuelos de fantasía y mi imaginación se dispara salvajemente. Recibí este libro como un regalo de mi abuelo, así que también tiene un gran valor sentimental.

Un mundo feliz, Aldous Huxley
Recuerdo que leí este influyente libro por primera vez cuando tenía 15 años y me abrió la mente por completo. Visualiza el futuro distópico en el que estamos viviendo ahora mismo.

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
El concepto filosófico introducido en el título habla por sí solo y plantea muchas preguntas. La novela de Kundera abrió un nuevo capítulo en mi vida y dio paso a una nueva comprensión de la perspectiva. La vida está llena de victorias y derrotas, ambas grandes y pequeñas, pero todas son temporales, fugaces, quizás afectadas, pero provisionales.