Descubre con Alejandro Rivers el nuevo Microsoft Surface Pro

Compartir
Alejandro Rivers y la nueva Microsoft Surface Pro

Hay una verdad universal que todas las mentes creativas conocen: la inspiración puede llegar en cualquier momento. Da igual que te encuentres de camino al trabajo, disfrutando de un café en una terraza o a punto de meterte en la cama. Si la idea aparece ante ti como por arte de magia, más vale que seas rápido y la transformes en algo tangible, de lo contrario, puede desaparecer para siempre.

De inspiración y creatividad sabe mucho Alejandro Rivers, artista visual, diseñador 3D y profesor del Istituto Europeo di Design (IED). Por suerte –para él y para nosotros, que podemos disfrutar de sus creaciones–, desde hace un par de años a Alejandro no se le escapa ninguna de esas ideas efímeras. Sencillamente porque, vaya donde vaya, siempre lleva el estudio encima gracias a su Microsoft Surface Pro. Le basta con sacar el dispositivo de la mochila en el momento adecuado para dar vida a lo que unos segundos antes sólo estaba en su cabeza. “He recuperado viejas costumbres como dibujar o bocetar, que hacía años que no ponía en práctica, y usando su modo Studio es una auténtica locura”, explica Alejandro.

Ahora, con el nuevo modelo de Surface Pro, el estudio de Alejandro se ha vuelto más portátil que nunca. En primer lugar, porque su tamaño –tan sólo 8,5mm de grosor, menos que un ejemplar de T Magazine– y su peso –desde 768 gramos– lo hacen ideal para llevarlo a todas partes sin notar mucho su presencia. Para alguien cuyo trabajo implica una movilidad constante, esta ligereza se agradece al final del día –y de qué manera. Por supuesto, esta movilidad no valdría de nada si además tuviera que transportar el cargador para enfrentarse a ese temido momento que todos hemos vivido: quedarse sin batería. Con una autonomía de 13,5 horas, suficiente para las jornadas de trabajo más exigentes, Alejandro no tendrá ese problema. Como tampoco tendrá ningún inconveniente para hacer llegar sus creaciones a cualquier lugar a través de su módulo 4G que incorporará en unos meses. ¿Te imaginas un estudio sin conectividad permanente?

Microsoft Surface Pro

Pero no todo es movilidad en la vida de un diseñador 3D. Cuando se trata de modelar y renderizar, una palabra viene a la cabeza de Alejandro: potencia. Y en eso el nuevo Surface Pro brilla por sí mismo, ya que viene equipado con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™. Así mismo, el dispositivo se ha diseñado de tal manera que al exigirle el máximo rendimiento no emite el más mínimo sonido, gracias a un sistema de refrigeración de último modelo super silencioso. Así la concentración en el trabajo es máxima, algo de vital importancia para conseguir un resultado satisfactorio.

Con la tecnología a su servicio, Alejandro puede dedicar sus esfuerzos a lo que de verdad le apasiona: el arte digital. Como buen artista, necesita que lo que está en su mente se plasme en la pantalla de forma completamente fiel, sin sorpresas de ningún tipo. Para lograrlo, nada mejor que trabajar con el renovado Lápiz para Surface, dos veces más sensible que el modelo anterior, lo que en la práctica supone una experiencia de uso completamente transparente: las ideas fluyen de forma natural. Además, con su pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense de alta resolución, existe la confianza en que las imágenes se verán tal y como son.

Pero en la vida de Alejandro no todo es crear. Si volvemos a su currículum, uno de los trabajos de los que está más orgulloso es el de profesor del IED, una profesión que requiere otras necesidades: documentos, presentaciones, cuestiones administrativas… Un sinfín de tareas para las que se hace imprescindible escribir, y cuanto más rápido mejor. Para ello, nada como la nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature, que además de contar con un mecanismo de alta calidad, está recubierta de tejido Alcantara®, una tela con un tacto suave similar al cachemir que no sólo es resistente, sino que aporta una comodidad imprescindible para las largas sesiones de escritura. Además, la funda está disponible en tres tonos: Platino, Burdeos y Azul Cobalto, para que se adapten a todos los estilos.

Microsoft Surface Pro

Este tejido Alcantara® es el mismo que recubre el interior del nuevo Surface Laptop, otra de las novedades de la gama Surface pensada para aportar el máximo rendimiento en todas las situaciones. Una pantalla táctil de 13,5 pulgadas, 14,5 horas de autonomía y toda la potencia que dan los procesadores de 7ª generación de Intel® Core™ en un portátil con un diseño espectacular y un sistema operativo que ofrece la máxima confianza allá donde esté.

¿Cuántas obras maestras nos habremos perdido porque el artista las pensó lejos de su taller? ¿Cuántos inventos revolucionarios se habrán quedado en el limbo por no llegar en el momento adecuado? Como Alejandro bien sabe, ese momento ahora es cualquier momento, siempre que lleves encima un estudio de trabajo completo. Con el nuevo Surface Pro, ese problema está más que resuelto, tan sólo queda esperar a que llegue la inspiración.