20minutos

Trucos para decorar tu hogar

Seguramente estés pensando en muebles, color de paredes y dimensiones de tu estancia para darle el estilo que siempre has deseado, pero la firma Gunni & Trentino te explica qué es lo que no puede faltar en tu estancia.

Compartir
materiales y texturas

Nos apasiona el mundo de la decoración. Gracias a la variedad de combinaciones, las diferentes texturas, la utilización de varios tonos y textiles se puede conseguir que nuestro hogar sea único. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la firma española de decoración e interiorismo de lujo, Gunni & Trentino. En esta ocasión, la marca nos propone la mezcla de materiales y texturas para enriquecer la decoración de cualquier espacio del hogar.

La búsqueda de la innovación y la vanguardia es una de las claves a la hora de decorar un espacio y, para conseguir ese punto de sofisticación, “es imprescindible la unión de materiales basada en la utilización de tonos y acabados afines”, según nos cuentan los responsables de la marca.

materiales y texturas

La mezcla de materiales y texturas favorece la decoración de cualquier parte del hogar. Además de los must have en cocina, también es necesario conocer las tendencias en interiorismo, por ejemplo, incluir diferentes texturas en paredes y suelos, elementos decorativos como el mármol, el granito o la madera siempre puede ser algo sencillo que resulta ser una buena opción.

“La combinación de diferentes tipos de materiales aporta ritmo, dinamismo, volumen y dimensión al ambiente, además de una personalidad exclusiva”

Una buena opción para decorar un espacio puede ser escoger un diseño liso y sencillo para minimizar el impacto del resto de materiales empleados en la decoración y darles el protagonismo que se merecen.

materiales y texturas

Una vez escogido el diseño —ya sea papel estampado o cerámico—, el siguiente paso es complementar de forma imaginativa e inteligente algunos detalles que rompan con las formas y dimensiones seleccionadas anteriormente para conseguir un resultado armónico.

La combinación de materiales y texturas se pueden crear a partir de mobiliarios de estilos tan opuestos como la estética minimalista, la étnica, la nórdica, la industrial o la rústica.

materiales y texturas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque la combinación de diferentes materias, colores y formas llegan a crear un ambiente diferente y único, debemos ser cautelosos para no cometer dos errores básicos en la decoración.

Las dos premisas que tenemos que tener en mente son, por un lado, no mezclar más de cuatro materiales y texturas distintos, ya que pueden generan un desorden y un caos visual. Y en segundo lugar, no trasladar este tipo de decoración a todos los espacios del hogar, sino decantarse por hacerlo en una o dos estancias. ¿A qué esperas para poner en práctica estos consejos?