20minutos

Un oasis en el desierto

Descubre esta pequeña mansión minimalista en el Valle Coachella valorada actualmente en 1,3 millones de euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Compartir
Mansión en el desierto

Con el paso natural de los años, los edificios y viviendas necesitan reformas, a veces integrales y otras veces, parciales. En T Magazine ya te contamos en una ocasión cómo una casa de los años cuarenta fue remodelada con un conjunto de muebles modulares, convirtiéndose así en la casa más moderna y funcional del barrio. Esta vez, hemos encontrado una versión contemporánea de un hogar de mediados del siglo XX en el desértico Palm Springs, un conocido centro de residencia y ocio en el condado de Riverside, en el Valle Coachella. Conoce con nosotros los detalles de esta minimalista mansión en el desierto.

Esta peculiar casa fue construida en 2013 y fue diseñada por Tim Sullivan y Thomas Walsh, del estudio Home Lab. La residencia, que tiene aproximadamente 250 metros cuadrados, presenta en su plano un suelo en forma de L alrededor de un patio trasero muy cuidado y con piscina.

Mansión en el desierto

El lugar, además, está rodeado por un muro de plantas de bajas dimensiones cuyas esquinas agudas hacen eco de la fachada. Desde la perspectiva de la calle se puede apreciar que no tiene ventanas, por lo que parece un hogar impenetrable. Sin embargo, en su interior ocurre todo lo contrario: el salón está completamente abierto al patio e incluye chimenea, comedor y una cocina que posee una pared entera de puertas correderas de cristal.

Este hogar tiene tres habitaciones y todas ellas cuentan con baño y patios privados, así como puertas correderas acristadalas.

Mansión en el desierto

Otros detalles de este hogar que no podemos pasar por alto incluyen suelos de madera, techos altos con paneles, jardines desérticos, setos altos y un sutil pozo de fuego al aire libre.

Este lugar paradísiaco y tranquilo en medio del desierto está actualmente valorado en aproximadamente 1,3 millones de euros. El minimalismo, el cuidado del diseño, la claridad del interior y la ubicación lo hacen ser uno de los hogares más deseados y apacibles que existen.

A continuación, te dejamos una fotogalería para que puedas conocer más a fondo esta pequeña mansión en el desierto: