Ikea piensa en tu mascota en su nueva colección

Muebles y accesorios diseñados para perros y gatos componen la nueva línea de productos del gigante sueco.

Compartir
Colección Lurvig de Ikea para mascotas

Si tu compañero de piso es pequeño, peludo y protagonista de la mayoría de tus fotos de Instagram, estás de enhorabuena: llega Lurvig, la primera colección de Ikea para mascotas.

La compañía sueca nos tiene acostumbrados a lanzar productos que cubren absolutamente todas nuestras necesidades domésticas, e incluso tiene una sección dedicada exclusivamente a los más pequeños. Sin embargo, los perros y los gatos, que en muchas ocasiones son los verdaderos reyes de la casa, habían quedado en el olvido. Hasta ahora.

Colección Lurvig de Ikea para mascotas

Lurvig, que significa peludo en sueco, se compone de muebles y accesorios diseñados específicamente para animales con la ayuda de varios veterinarios. Algunas de las piezas, como las camas, son pequeñas variaciones de muebles existentes adaptados al tamaño de las mascotas. Otros, como los comederos o las bolsas de transporte han sido creados totalmente desde cero, aunque sin perder ese espíritu escandinavo que consiste en la máxima sencillez con total funcionalidad –y el estilo que nos encanta.

Pensando siempre en la compatibilidad entre sus distintos productos, algunas de las piezas de Lurvig están diseñadas para ensamblarse con otros muebles, como las cajas con cojín que encajan perfectamente en las omnipresentes estanterías Kallax. La colección incluye hasta un rascador creado especialmente para las patas de las mesas, para aquellos gatos a los que les gusta arañar –y destrozar– nuestros adorados muebles.

Eso sí, si estás pensando en salir corriendo hasta tu Ikea más cercano para hacerle un regalo a tu amigo más fiel, tendrás que esperar un poco. De momento, esta colección tan sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón, aunque se espera que llegue al resto de tiendas en 2018.