20minutos

Perspectivas de visiones únicas

Conoce con nosotros la tercera edición del proyecto Arquitectura en corto y la propuesta de su último encuentro: Lugares irrepetibles.

Compartir

Lugares irrepetibles

La arquitectura es una disciplina que puede disfrutarse de muchas maneras: desde el punto de vista del arquitecto, del cliente, del aficionado, del espectador y como forma de arte… Y en eso se ha convertido el proyecto Arquitectura en corto, una iniciativa que va por su tercera edición y que pretende llevar la arquitectura a través de pantalla como medio audiovisual. En esta ocasión, vamos a presentarte la última muestra: “Lugares irrepetibles”, y vamos a conocer quién está detrás de ella.

El espectacular Convent Carmen de Valencia fue el escenario de estreno de Arquitectura en corto en la ciudad. De la mano de los arquitectos Ramón Esteve y Joan Artés, junto con la visión del fotógrafo Alfonso Calza, más de 140 personas participaron en la sesión “Lugares irrepetibles”. En la emisión, se pudieron encontrar emplazamientos donde la potencia intrínseca del paisaje, fuese urbano o natural, determinaba la naturaleza del proyecto.

Lugares irrepetibles

En “Lugares irrepetibles” hay viviendas donde el arquitecto delimita los marcos y las perspectivas que generan visiones únicas. Y esa visión es la que se pudo ver en cada uno de los cortometrajes que allí se proyectaron: Refugio en la Viña, Casa Sardinera La villa sul Palazzo, de Ramón Esteve, y ¿Dentro o fuera? Un oasis en la ciudad, de Joan Artés.

En “Lugares irrepetibles” hay viviendas donde el arquitecto delimita los marcos y las perspectivas que generan
visiones únicas

En la vivienda que protagoniza este último cortometraje, los diferentes volúmenes se deslizan uno respecto a otro con la intención de crear la conexión entre interior y exterior en las separaciones, generando una mayor riqueza espacial, iluminación y ventilación, y de marcar la independencia entre los diferentes usos sin perder la continuidad entre ellos.

Lugares irrepetibles

De la mano de la marca Technal, el proyecto Arquitectura en corto se está convirtiendo en un punto de reunión y encuentro habitual entre arquitectos y profesionales del sector donde, principalmente, se potencia el debate y el interés por la manera de trabajar de quienes exponen sus trabajos.

A continuación, te dejamos con un vídeo de presentación de la tercera edición de Arquitectura en corto para que no te pierdas ningún detalle: