20minutos

Así es la firma que viste a la casa real europea

Los Encajeros nació en 1880 en Bilbao y, desde entonces, no ha dejado de crear. Conoce su trabajo con nosotros.

Compartir

La moda es tan versátil que no podríamos enumerar todas sus posibilidades, y el mundo del lujo lo es todavía más. Sin embargo, cuando escuchamos “alta costura” no deberías pensar siempre en prendas de vestir hechas a medida, por eso hoy te vamos a hablar sobre Los Encajeros y su tradición artesana que no pasará desapercibida.

Los Encajeros es el legado de cuatro generaciones de tradición artesana en la alta costura del hogar. La marca se creó en el año 1880 en Bilbao y ha vestido a las principales casas reales de Europa desde siempre, convirtiéndose en un referente de prestigio a nivel internacional.

Los Encajeros

La empresa lleva más de un centenar de años creando prendas de alta costura para el hogar ad hoc para el cliente: piezas con diseños únicos y totalmente personalizadas fabricadas de manera artesanal con los mejores materiales, entre las que podemos encontrar ropa de cama, mantelería, baño, lencería y moda infantil que son sinónimos de lujo.

La marca se creó en el año 1880 en Bilbao y ha vestido a las principales casas reales de Europa

¿Cómo son sus creaciones? Todas ellas cuentan con una elegancia clásica y sofisticada que combina vainicas, bordados, estampados y monografiado, además de detalles que se incorporan a los tejidos naturales de la más alta calidad como el lino belga, el algodón egipcio y las batistas suizas con un resultado impecable.

Los Encajeros

Dentro de su clientela más exigente se encuentran, no solo la realeza europea, sino también algunas de las familias más destacadas a nivel mundial y personalidades tan reconocidas como Lauren Santo Domingo, fundadora de Moda Operandi, y Caroline Sieber, estilista inglesa y embajadora de Chanel.
Los Encajeros, regentada ahora por Mónica y María Mendoza, perpetúa su autenticidad y exclusividad en cada uno de sus trabajos, de la misma manera que lo hicieron antes su bisabuelo, su abuelo y su padre.

En 2016 la firma estuvo de enhorabuena, pues inauguró su primera tienda en el número 34 de la calle Núñez de Balboa, en pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid. 120 metros cuadrados donde se recobra la esencia propia de la Gran Vía bilbaína de finales del siglo diecinueve. Así, Los Encajeros siguen creciendo a lo largo de los años y sumando experiencia en su dedicada contribución a la fascinante alta costura a través de la historia.

Los Encajeros

¿Ya conocías a esta empresa? Si no es así, ¿qué te ha parecido? A nosotros nos han cautivado sus cuidadosos bordados. ¡Enhorabuena a Los Encajeros!