20minutos

La arquitectura que inspiró un perfume

¿Lo sabías? Si quieres conocer más detalles, te traemos la fragancia Loewe Solo Ella para que no te pierdas el diseño de su frasco.

Compartir
Loewe Solo Ella
Una toma del spot en Estudio Arquitectura Campo Baeza

Dentro del diseño, hay empresas que deciden aprovechar todo su potencial para lograr varios productos en diferentes ámbitos. Ejemplo de ello es la reconocida Loewe, que aparte de enseñarnos sus total looks y sus elementos decorativos más elegantes para el hogar, también se pasó al mundo de la lectura con su colección de libros. En esta ocasión, la compañía ha decidido fusionarse con la arquitectura para mostrarnos la inspiración de su perfume Loewe Solo Ella y el diseño de su frasco.

Si Loewe es una de esas marcas que siempre llevas contigo, ya sea en tu casa o en tu cuerpo, no te puedes perder este original análisis sobre cómo la arquitectura puede inspirar un perfume. Para ello, vamos a centrarnos en el diseño de Loewe Solo Ella, una fragancia cuyo frasco busca la armonía de los extremos y cuenta con un tapón de diseño estiloso, simple y vanguardista, que le aporta feminidad y fuerza.

Loewe Solo Ella
Frasco de Loewe Solo Ella

El tono anaranjado del frasco es propio de la familia Loewe Solo, que intensifica y acentúa el ímpetu y la seguridad que transmite la colección Ella. La placa de la base se elimina para otorgarle más espacio a la fragancia y darle más protagonismo, y el juego de contrastes sigue estando presente: transparencia del cristal vs. la opacidad del tapón; los acabados mate vs. acabados ultra brillantes; la ligereza del frasco vs. la robustez del tapón. En cuanto al estuche, que sigue la línea del resto de estuches de la familia Loewe Solo, el equipo creó el pack en formato cajón lleno de color, impactante y simple a la vez.

El diseño del frasco se basa en su conexión con el mundo Solo, en el que todas sus fragancias están ligadas con el diseño. Por eso, para la grabación del nuevo spot de Loewe Solo Ella, el equipo regresó a Toledo, el mismo lugar donde se grabó e inspiró la primera campaña de Solo hace ya 14 años, y donde los contrastes y la armonía de los extremos sigue presente en el espacio. Este spot lo protagoniza la actriz Elisa Lasowski (famosa por interpretar Juego de Tronos y Versailles, entre otras) y lo dirige el conocido fashion film maker y fotógrafo canadiense Gordon Von Steiner.

Loewe Solo Ella
Una toma del spot en Estudio Arquitectura Campo Baeza

En cuanto a la localización, se ha elegido la casa diseñada por el arquitecto Alberto Campo Baeza, levantada en lo alto de una loma a las afueras de Toledo. Allí, destacan los contrastes entre las líneas rectas y exactas de la obra y la naturaleza que lo rodea; la robustez de la edificación y la suavidad del paisaje, la amplitud del espacio y el vacío que provoca. Además, una larga pieza de hormigón crea una plataforma horizontal en alto, como si fuera un espigón que subraya el paisaje.

Loewe ha demostrado una vez estar a la vanguardia del diseño, y ahora también de la arquitectura. Loewe Solo Ella nos gusta por sus formas, colores e intenciones. ¿Qué te ha parecido esta propuesta?

Loewe Solo Ella
Estudio Arquitectura Campo Baeza, en Toledo