20minutos

Así son las nuevas colecciones de Massimo Dutti

La firma organizó en Shanghái su desfile para dar a conocer su última apuesta: las colecciones Limited Edition Women & Men de otoño / invierno. Sigue leyendo y (re)vívelo.

Compartir

El arte y la moda son dos de nuestras apuestas favoritas, sobre todo cuando las puedes disfrutar simultáneamente en un mismo evento. Aquí entran en el terreno de juego los desfiles, muestras artísticas de todo lo que puede llegar a ser una firma, en este caso, Massimo Dutti y su nueva colección que ha presentado en un lugar diferente. Ya te hablamos sobre la colección O/I de la marca, de modo que nos complace contarte todos los detalles sobre su nueva apuesta: Limited Edition Women & Men.

Massimo Dutti, en colaboración con Tmall Super Brand Day, presentó sus colecciones Limited Edition Women & Men el pasado miércoles en la ciudad de Shanghái. Es la segunda vez que la firma desfila en esta dinámica y vanguardista ciudad, donde las tradiciones y la modernidad coexisten en armonía.

Limited Edition Women & Men

Como en T Magazine siempre prestamos atención a muchos elementos, nos hemos fijado que el escenario consistió en una antigua zona industrial reconvertida en distrito de arte y de vanguardia frente al Bund, una zona peatonal de 1.500 metros desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong, el distrito de negocios de la ciudad, situado en la otra orilla del río.

Adentrándonos más en el espacio, que tiene un look vanguardista, podemos ver que cuenta con amplias dimensiones y techos de considerable altura para albergar grandes eventos como el que organiza Massimo Dutti. Bajo el lema “The Art of Reflections” surge una propuesta estética conceptualizada a partir de un estudiado juego de luces y sombras. La sombra forma parte de la imagen del conjunto, de la misma manera que la luz. A partir de ese concepto, y desde el interior de un cubículo sustentado con paredes traslúcidas, surgen las siluetas gráficas de los modelos desfilando sobre una pasarela circular que emerge de un fondo acuático. Es entonces cuando la silueta longilínea propia de la figura humana queda a la mejor vista de todos convirtiéndose en testimonio de esos instantes únicos en los que arquitectura y moda confluyen en un ejercicio de perfecta simbiosis.

Limited Edition Women & Men

La organización de este evento representa un paso más en la trayectoria emprendida por la marca, que incluye la organización de fashion shows, siempre marcados por la creatividad y la alta tecnología. Por ello, podemos afirmar que la presentación de las nuevas colecciones Limited Edition Women & Men se han convertido en todo un ejercicio de creatividad e ingenio. El resultado desemboca en unas colecciones que proponen diferentes alternativas para conseguir los looks que marcarán la nueva temporada, todas ellas adaptables a una forma de vestir más cotidiana y convenientemente personalizadas con el sello inconfundible de la marca.

En su colección Limited Edition Women AW 18-19, Massimo Dutti presenta propuestas concebidas bajo una filosofía que proclama que la mezcla de arte, naturaleza, historia y arquitectura conduce a un progreso más armónico, siendo la moda el culmen que coloca la guinda en el pastel. Por su parte, la colección Limited Edition Men AW 18/19 es una muestra del perfecto equilibrio entre los valores clásicos de la sastrería más rigurosa y la reinvención de un estilo puramente casual a través de looks outdoor que lucen un cierto flaire intelectual. La combinación perfecta para este otoño e invierno.

Limited Edition Women & Men

Una vez más, el desfile de Massimo Dutti se convirtió en punto de encuentro para prensa especializada, iconos internacionales como los actores Luke Evans y Dakota Fanning, o influencers reconocidos como Eleonora Carisi, Paolo Stella, Mathew Zorpas y los asiáticos Gofrey Gao o Ning Chang. La marca, fiel a su excelencia habitual, reunió un flamante elenco de modelos internacionales que reflejan la potencia de la industria más actual e inspiradora.

Si no tuviste oportunidad de verlo en directo, esperamos que esta pequeña recreación te haya servido para hacerte una ligera imagen de todo lo que se vivió en el desfile. ¡Atentos al del año que viene! A continuación, te dejamos con una fotogalería para que no te pierdas ningún detalle: