20minutos

Cassina recupera este modelo de Le Corbusier

El modelo LC3 Exemplaire Personnel del famoso arquitecto está presente en la feria imm cologne 2018. Conoce todos los detalles de este diseño.

Compartir

En T Magazine somos seguidores del estudio Cassina y de sus productos de diseño de alto nivel, como la chaise longue LC4. En esta ocasión, os presentamos el nuevo modelo LC3 Exemplaire Personnel, una serie de interpretaciones personales en edición limitada que aterriza junto a la última colección presentada en la feria imm cologne 2018.

En el stand de la feria se pudo ver la colección más reciente de Cassina junto con una serie de nuevas combinaciones de sus piezas icónicas. Gracias a la continua investigación de los clásicos, los “secretos históricos” revelan la importancia de los objetos personalizados.

LC3 Exemplaire Personnel

El LC3 Exemplaire Personnel, conocido históricamente como el Fauteuil Grand Confort, fue diseñado en 1928 por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand como parte de sus revolucionaros proyectos interiores. Los primeros prototipos se crearon para amueblar Villa Church, una propiedad situada en París y que perteneció a una pareja estadounidense, un año antes de exhibirse dentro de una selección de piezas en el Salon d’Automne del Grand Palais de París.

Cada arquitecto diseñó una versión específica para la exposición basadas en sus ideas y gustos personales, que además fueron financiadas por ellos mismos. Finalmente, se decantaron por la versión de Le Corbusier para su exhibición al público.

LC3 Exemplaire Personnel

Tras la muestra, los tres arquitectos se llevaron sus prototipos personales a sus respectivos hogares: Charlotte Perriand a su apartamento en Montparnasse y Le Corbusier y Pierre Jeanneret a la calle Jacob en el Barrio Latino, antes de que Le Corbusier lo llevara con él en 1934 a su nuevo apartamento de la calle Nungesser-et-Coli.

Durante el evento de imm cologne, Cassina presentó dos de los tres modelos LC3 Exemplaire Personnel, uno de Le Corbusier y otro de Charlotte Perriand.

LC3 Exemplaire Personnel

Esta iniciativa recupera las grandes obras de los clásicos para que las tengamos al alcance de nuestra mano. ¿Te gustaría tener un sillón así en tu salón?