20minutos

Netflix nos acerca a las casas más peculiares del mundo

Conoce las casas más raras del mundo: desde palacios de lujo hasta casas tobogán. ¿En cuál te gustaría vivir?

Compartir
las casas más raras del mundo

Los arquitectos se reinventan cada día y ponen su sello de identidad en cada uno de sus trabajos. A veces son capaces de construir hogares el lugares inesperados, como en esta tubería de agua pero, te aseguramos que no lo has visto todo. Si eres un apasionado de la arquitectura y el diseño, este artículo te va a llamar la atención. La plataforma Netflix ha estrenado recientemente un programa llamado ‘Las casas más raras del mundo’, donde se presentan los hogares con los diseños más espectaculares que te puedes imaginar.

El programa está guiado por el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin. Juntos, se dedican a realizar un viaje en busca de las casas más originales situadas en los lugares más increíbles del mundo. Todas las viviendas que se muestran en el documental tienen un denominador común: desafiar las leyes de la naturaleza.

las casas más raras del mundo

Estos hogares surrealistas suelen ser segundas residencias de personas adineradas. Normalmente,  están situadas en ciudades como Oslo, los Alpes suizos o los bosques de Nueva Zelanda. Por este motivo, los protagonistas de esta historia tienen que buscar medios de transporte poco convencionales como el telesilla, para poder acceder a estos espacios aislados de difícil acceso.

Esta serie-documental está dividida en cuatro episodios denominados: ‘Montaña’, ‘Bosque’, ‘Costa’ y ‘Bajo tierra’, en los que se muestran las casas más raras del mundo. En cada una de estas viviendas, los presentadores se encargan de entrevistar a los dueños que cuentan cómo hicieron posible la construcción de estos espacios.

las casas más raras del mundo

Uno de estos lugares increíbles es la casa tobogán de Japón, diseñada por el estudio Level Architects. Aquí, las necesidades de los niños se anteponen a la de los adultos con un tobogán en el interior de la vivienda.

Otra de las construcciones más impresionantes que muestra este programa está situada entre dos edificios de Varsovia y, tiene apenas 150 cm de ancho. En el programa también podemos visitar una casa árbol de lujo situada en medio del bosque. ¿Te gustaría visitar alguna de estas casas?

las casas más raras del mundo