20minutos

Un sofá multifuncional para tu hogar

Conoce el nuevo trabajo del estudio Neri&Hu con un conjunto de elementos que se pueden colocar como tú desees.

Compartir
Lan

El salón es una de las estancias del hogar donde pasamos más tiempo. Por esta razón, la decoración y elección de los muebles de este espacio es muy importante. Además de una buena iluminación, el salón necesita tener un sofá cómodo donde nuestros invitados y nosotros mismos podamos descansar. Hoy te contamos todos los detalles del sofá Lan, un modelo con posibilidades infinitas que desearás tener en tu hogar. ¡Atento!

La marca Gan ha colaborado con el estudio Neri&Hu –formado por arquitectos, master planners, diseñadores de interiores y de productos– con el fin de “dejar atrás el convencional sofá que se encuentra en todos los hogares y diseñar uno con varias funciones”.

El estudio de diseño multidisciplinar ha creado una colección de alfombras, módulos y separadores. Se trata de una tipología diferente de sofá que está dividido en varios módulos con diferentes posiciones colocados sobre una alfombra con la que van a juego.

LanEl respaldo del sofá Lan –inspirado en los biombos orientales– es su pieza principal y está bordado a mano. Se coloca sobre unos soportes metálicos donde van predispuestos unos almohadones móviles.

La paleta de tonos índigo utilizado en este sofá es lo que da nombre a la colección: Lan significa ‘azul’ en mandarín. Con este detalle, los diseñadores han querido “homenajear la tradición oriental”.LanLa alfombra que completa la colección es de pura lana y ha sido fabricada usando dos técnicas diferentes: la base es de Glaoui, con zonas de tejido plano y zonas de pelo sobre la que se superponen varias capas de figuras geométricas bordadas a mano. Lan consigue transmitir así toda la belleza y sutilidad típica oriental. Gan ha trabajado con Neri&Hu fusionando la sensibilidad oriental y occidental, creando como resultado diseños que aúnan el diseño con la artesanía tradicional. ¿Te gustaría tener estos modelos en el salón de tu casa?

Lan