20minutos

De la granja al jardín

Robusta, ligera y con estilo. Así es Bold, la nueva colección de muebles de exterior de lagranja design.

Compartir
lagranja design. Colección Bold

Si eres un visitante habitual de T Spain, seguramente ya conozcas a Lagranja Design. En nuestro podcast Influencia(T) hablamos con Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí, los fundadores de este estudio de diseño multidisciplinar con vocación internacional responsable de algunos de los proyectos de interiorismo más originales de los últimos tiempos. Porque lo de este dúo, que además son diseñadores industriales, es cuidar hasta el más mínimo detalle, lo que les lleva a crear hasta sus propios muebles para responder a necesidades concretas. Y precisamente de ahí es de donde surge LaGranja Collection, una línea de mobiliario que paso a paso empieza a ser toda una entidad independiente.

La última colección, Bold, que han presentado en la sede de RED, también nace de uno de estos proyectos de interiorismo. De hecho, la silla nació en The Populist, una cervecería de Estambul, mientras que la butaca y el diván provienen de FOC Sentosa, un beach club de Singapur. En ambos locales necesitaban piezas de mobiliario que funcionaran en el exterior, resistentes y robustos, pero lo suficientemente ligeros para que se pudieran mover con facilidad.

lagranja design. Colección Bold

El resultado es una línea de asientos de distintos tamaños fabricados con tubos de aluminio de un grosor no muy habitual en este tipo de muebles, 32 milímetros. El asiento y el respaldo, por su parte, están hechos con cinta de hilo acrílico listo para soportar peso. Además, para todo el que quiera tener el conjunto complejo, Lagranja también ha incluido una mesa que complementa la serie con tres alturas diferentes.

Pero Bold no es la única novedad en LaGranja Collection. Junto con ella también se ha presentado la versión XL de su colección Basic, la primera que lanzaron en 2012. No se trata únicamente de agrandar el tamaño de sillón y diván –que también–, si no que a ambos le han crecido orejas para hacerlos aún más confortables. Este cambio no les hace perder su identidad atemporal, de líneas claras que mezclan la elegancia del diseño escandinavo con la calidez del Mediterráneo.

Por si fuera poco, dos poufs y varias mesas auxiliares se añaden al porfolio del estudio, con la misma filosofía de formas sencillas y amables y gran calidad.

Poco a poco, lo que comenzó siendo una aventura surgida de la necesidad se ha transformado en algo muy prometedor. Estamos deseando descubrir sus próximas creaciones.