20minutos

Conoce los ‘must have’ de tu cocina

Descubre cuáles son las tendencias que nos han mostrado en la 53ª edición de Casa Decor y convierte tu hogar en lo que siempre habías soñado.

Compartir

Como ya hemos hablado otras veces, es importante tener cada estancia del hogar decorada a nuestro gusto y semejanza, de modo que la elección de los materiales y componentes es esencial para buscar la practicidad y la funcionalidad de cada rincón. Lo primero en lo que pensamos a la hora de decorar nuestra casa es en idear nuestro prototipo de habitación o nuestra sala de reuniones favorita. Sin embargo, la cocina es el lugar más olvidado en muchas ocasiones, así que en T Magazine te vamos a revelar cuáles son las claves para lograr una de ensueño.

Casa Decor 2018 —la exposición de interiorismo más importante de nuestro país— ha consolidado la cocina como el epicentro de los hogares actuales por tratarse de un espacio imprescindible y convertirse en un nuevo lugar de reunión para los invitados. En los últimos años, las marcas de equipamiento de cocina han desarrollado su potencial, combinando la estética, calidad y funcionalidad para liderar el diseño de cocina vanguardista.

la cocina

La decoradora Adriana Nicolau —creadora del concepto Urban Kitchen— e Inko —miembro de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC)— han demostrado que se puede convertir un espacio dedicado a la gastronomía en una auténtica obra de arte. Bajo este precepto, la prestigiosa decoradora ha detallado tres tendencias relevantes para inspirarse en el diseño de la cocina.

Muebles sin tiradores, el nuevo ‘must’

Como ha explicado Nicolau, “en los espacios de cocina de Casa Decor 2018 se repite la misma sintonía: frentes lisos y continuos con sistemas de apertura invisibles o integrados”. El mobiliario de Inko genera esa sensación de continuidad y limpieza apostando por ocultar los tiradores de una forma estratégica.

la cocina

Traseras decoradas para marcar la diferencia

Para que la cocina brille con luz propia, otra de las tendencias que se han marcado esta temporada es la de acabar con las traseras de cocina aburridas. Como asegura Adriana Nicolau, “este año, gran parte de los interioristas ha optado por realzar la importancia de los fondos de los muebles de cocina, por ejemplo, de las vitrinas, de las estanterías y de los salpicaderos”.

El material más utilizado actualmente para destacar el fondo de los inmuebles es el porcelánico, aunque también ganan importancia otros elementos como las maderas, las piedras o las cerámicas. Cabe destacar que la clave para acompañar este tipo de embellecimiento de enseres es el de incluir una correcta iluminación para destacar los puntos fuertes y generar un ambiente acogedor.

Islas dignas de museo

La última tendencia a tener en cuenta si quieres ser la envidia de todas las cocinas es la de incluir una isla. Para ello, “es necesario encontrar piezas monumentales y con una gran presencia estética que destaquen sobre muebles de madera noble de roble, en tonalidades de tendencia, para unificar salón y cocina de la manera más elegante”, asegura Adriana Nicolau.

Este año en Casa Decor “el material estrella escogido por los decorados es la piedra natural, tanto con acabados envejecidos y/o naturales como en versiones más pulidas o tratadas”, detalla la decoradora

La Asociación de Mobiliario de Cocina nos enseña cómo conseguir una cocina de vanguardia con las tendencias nombradas anteriormente, combinándolo con propuestas de los fabricantes presentes en la exposición de interiorismo.

la cocina

Para conseguir que la cocina cobre vida, una de las sugerencias es la colección Storm de Inalco para vestir las paredes de la estancia por la belleza de la piedra natural. Este material consigue transformar un espacio de constante ajetreo en un ambiente tranquilo y sosegado, sin perder la elegancia y el brillo que se merece. Para los presupuestos más ajustados existe la posibilidad de realzar cualquier trasera o pared de cocina con la colocación de espejos, vidrio o papel pintado.

la cocina

En cambio, si tu objetivo es conseguir un espacio fluido y elegante, la cocina showcooking de Cocinas Río y fabricación española de Infer Cocinas combinado con la tecnología y el glamour al más puro estilo Gatsby es la mejor opción. La estancia, que fue expuesta en Casa Decor este año, fue diseñada por Beatriz Silveira. Para los que quieren ir paso a paso, lo más importante es integrar los sistemas de extracción con los diseños de Franke.

la cocina

Finalmente, si tu decisión es colocar una isla para tener una cocina práctica, ordenada y elegante, la mejor alternativa es el mármol negro con vetas claras de Cosentino, el brillo de Luxe, las texturas de Syncron y las superficies mate del Grupo Alvic. Este proyecto ha inspirado el apartamento de Ele Room 62, que ha sido diseñado por Inmaculada Recio y Silvia Trigueros. No obstante, para los que prefieren ahorrar en los materiales, las mejores opciones son la pizarra, el basalto o el granito brasileño. ¿Te gustaría tener una cocina con estas características?

la cocina