20minutos

Un micro hogar perfectamente equipado

Estos espacios están diseñados por Jeff Wilson, que ha pensado en el máximo aprovechamiento de los materiales buscando la comodidad y funcionalidad.

Compartir

Como ya sabes, en T Magazine estamos al tanto de las novedades sobre la decoración minimalista y el aprovechamiento de los pequeños espacios para construir en ellos hogares cómodos y funcionales. Ya te mostramos las casas creadas a partir de tuberías de agua y el micro hogar al que Batiik Studio sacó el máximo partido a través de un cubo. Kasita es una vivienda pragmática diseñada para cualquier espacio en el que, además de la utilidad, la tecnología también está presente.

Kasita es una nueva forma de enfocar el futuro de las viviendas. Este tipo de hogares están exclusivamente diseñados para otorgar un estilo actual a aquellas personas a las que no les importa vivir en un espacio pequeño. El creador de estos micro hogares es Jeff Wilson, más conocido como el “profesor contenedor”, cuyo apodo se debe a que estuvo conviviendo en tres metros cuadrados durante un año.

Kasita
Kasita, de Jeff Wilson

Este tipo de hogares es muy común en este artista y empresario, que ha empleado una técnica mejorada en la construcción. Su secreto es la ampliación de unos tres metros cuadrados del hogar, lo que le permitió reorganizar el cuarto de baño y la cocina. Estas viviendas han sido diseñadas con todo lo necesario para vivir.

“En Kasita creemos que cada aspecto de su espacio vital debe hacer su vida más simple y completa”

La “vivienda contenedor” brinda una sensación de amplitud donde la iluminación, el audio y la seguridad doméstica son controlados de una forma sencilla y práctica a través de una aplicación. Kasita cabe tanto en la ciudad como en espacios abiertos o pequeños lugares cerrados debido a su poder apilable.

Kasita
Kasita, de Jeff Wilson

Kasita está diseñada con unos grandes ventanales que permiten iluminar toda la vivienda. Cada espacio está estudiado al milímetro para no entorpecer la vida de los habitantes de estas micro casas. Este producto se fabrica en la ciudad de Austin, su construcción dura apenas unas semanas y tiene un coste aproximado de 72.000 euros. “Kasita representa una manera más ligera de vivir y una oportunidad de centrarse en lo que más importa”, añaden desde la marca.

Kasita
Kasita, de Jeff Wilson.

A continuación, te dejamos con un vídeo donde podrás ver la funcionalidad y el diseño de estos pequeños hogares: