20minutos

Conoce Barcelona en un solo click

Te proponemos un viaje por los lugares más destacados de la Ciudad Condal para que no pierdas ni un minuto en saber qué lugares visitar.

Compartir

Madrid y Barcelona son las ciudades más destacadas de España tanto por su turismo, su gastronomía y su cultura como por la diversidad de edificios arquitectónicos de relevancia. Todos conocemos los monumentos más emblemáticos de la capital como la fuente de Cibeles creada por Ventura Rodríguez, la puerta del Sol o la Catedral de la Almudena, pero, además de la Sagrada Familia, ¿qué joyas arquitectónicas de Barcelona son las más destacadas?

En T Magazine vamos a hacer un recorrido por los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal y vamos a descubrir algunas de las edificaciones más modernas situadas en la ciudad.

Sagrada Familia

Como no podía ser de otra forma, una de las grandes joyas arquitectónicas de Barcelona es el emblema de la ciudad: la catedral de Antonio Gaudí, que comenzó a construirse en 1882 y espera ser finalizada en 2026. Este edificio —formado totalmente de hormigón— está lleno de simbolismos, algunos ocultos y otros muy visibles. Está formado por ocho torres construidas donde se encuentran la Fachada de la Gloria, representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno; la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo; y la Fachada de la Pasión, que simboliza la crucifixión.

Anterior