20minutos

Jo Malone te invita a regalar porque sí

Errar es humano, pero si no te quieres equivocar con el regalo, la nueva iniciativa de la firma londinense es tu solución.

Compartir
Campaña Just Because de Jo Malone

Sobre el acto de regalar hay cientos de estudios sociológicos, psicológicos y científicos. Hay teorías que dicen que quienes hacen regalos exclusivos o poco corrientes tienen rasgos narcisistas. Los descuidados suelen comprar lo primero que tienen a mano para cubrir el expediente. Regalar, aunque parezca desinteresado, es un acto de egoísmo encubierto, pues está comprobado que el placer de quien regala supera al de quien recibe.

Sobre los motivos para regalar podemos decir que hay tantos como personas. Hay infinitos motivos para regalar. Y para regalarnos. Pero este acto trasciende a sí mismo, y revela sobre nuestra personalidad más de lo que imaginamos. Casi siempre regalamos por devoción, algunas veces por obligación. Con motivos justificados, por convenciones sociales, con fines más o menos ocultos… Pero también regalamos porque sí. Sin motivos.

Jo Malone, como firma, nació precisamente de un regalo: el obsequio que Jo Malone, una florista inglesa, daba a sus clientas, un aceite de jengibre y nuez moscada. Este pequeño gesto es el germen de la historia de una emprendedora que supo encontrar y ofrecer fragancias atractivas y originales, que pronto destacaron entre quienes visitaban su floristería, y que culminó con la apertura de su primera tienda en Londres en el año 1994.

Lo que movió a Jo a tener este detalle con su clientela es el origen de la última iniciativa de la firma, titulada #justbecause. Porque no hace falta un motivo para regalar, o quizá es que cualquier motivo es bueno. Regalar es celebrar el acto de la generosidad. Es una forma de agradecimiento. Eso sí, si no quieres equivocarte, prueba a regalar cualquiera de las propuestas de Jo Malone: fragancias inesperadas, con matices que rozan la sutilidad o que se acentúan intensamente. Solas o combinadas entre ellas conjugan a la perfección, creando una batería infinita de opciones para que cada persona se encuentre en la fragancia. Entrar en el universo de Jo Malone es entrar en un juego iniciático: el de la búsqueda del aroma que ayude a definir nuestra personalidad a través de la combinación de sus propuestas. Matices cítricos, florales, afrutados, especiados, amaderados o intensos que se revelan en sus perfumes, velas para el hogar, jabones e incluso tés.

“El arte del regalo es uno de los pilares de la firma”, en palabras Debbie Wild, directora de Lifestyle de la firma londinense, y podrás dar fe de ello en cualquiera de sus boutiques. Cada uno de los regalos Just Because incluye una nota personalizada con un mensaje y viene envuelto con un lazo estampado diferente, especial y con una llamativa pegatina.

Campaña Just Because de Jo MaloneCampaña Just Because de Jo Malone Campaña Just Because de Jo Malone