Crea un jardín vertical en casa sin dificultad

La diseñadora australiana Helen Kontouris ha creado unas estructuras metálicas inspiradas en la naturaleza que sirven como soporte para que crezcan tus plantas.

Compartir
Jardineras verticales de Helen Kontouris
Jardineras verticales de Helen Kontouris.

Desde hace tres décadas, los jardines verticales son un recurso cada vez más habitual de arquitectos y paisajistas. Estas grandes paredes vegetales aportan frescura, colorido y son una fuente indispensable de oxígeno, algo cada vez más necesario en las contaminadas urbes. A nivel doméstico, sin embargo, instalar uno es tarea casi imposible debido al coste de los materiales y lo complicado del mantenimiento. Al menos hasta ahora, ya que gracias a las jardineras verticales de Helen Kontouris dar ese toque de verde a tu casa es más sencillo que nunca.

La diseñadora australiana –que ha trabajado para firmas como Alessi o Celda– se ha inspirado en diferentes variedades de plantas autóctonas para desarrollar una serie de estructuras de acero inoxidable. Estas, colocadas sobre una maceta del mismo material que se riega sola, permiten que las plantas trepadoras crezcan creando un muro vegetal denso. Tan simple como suena.

Jardineras verticales de Helen Kontouris

Aptas para interior y exterior, las Botanical Planter Screen de Kontouris funcionan tanto de manera individual como en conjunto, y cuentan con unas ruedas invisibles que permiten su movimiento. Podemos así utilizarlas para separar diferentes ambientes en nuestro hogar, como paneles acústicos o simplemente como objetos decorativos. Plantando variedades trepadoras como el tomate, el pepino o la fruta de la pasión podemos incluso crear nuestro propio huerto urbano con un mantenimiento mínimo.

La colección incluye cuatro tipos de jardineras verticales. Tres de ellas imitan el perfil de hojas o flores de plantas típicas australianas: Wattle, Acacia Banksia. La cuarta, Waratah, es una malla sencilla donde las plantas pueden crecer con libertad en todas las direcciones. Todas ellas están disponibles en cuatro colores inspirados en el paisaje australiano: dos tonos diferentes de verde, rojo óxido y negro, todos ellos con acabado mate.

Si estás decidido a poner un poco más de verde a tu vida y lo quieres hacer con estilo, puedes hacerte con una de estas jardineras verticales aquí.