20minutos

Inviting, de Faro Barcelona, gana un IF Design Award

Una de las empresas líderes en iluminación de nuestro país ha ganado los IF Design Awards gracias al 'human centric lighting'. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Compartir
Inviting

No hay nada que más nos alegre nuestras publicaciones que premios concedidos a un trabajo excepcional. Ya conocemos a Faro Barcelona, una de las empresas líderes en nuestro país en el sector de la iluminación que se llevó el año pasado dos premios por su luminaria Hook. Este año, concretamente en febrero de 2019, la compañía está de enhorabuena, pues ha sido reconocida con el premio IF Design Award 2019 en la categoría Lighting por su colección Inviting. Vamos a conocerla de cerca.

Un jurado de 67 expertos en diseño y procedente de más de 20 países ha determinado que Inviting sea la elegida para este galardón, una colección que ha contado con la colaboración de Johan Bohman e Isak Folenius. Motivo de ello es la adaptabilidad de la luz tanto en intensidad como en temperatura y su diseño de líneas minimalistas.

Inviting

Inviting considera las necesidades del usuario como pieza clave en su diseño y le otorga capacidad y autonomía para controlar la iluminación

Además, el jurado declaró que Inviting ha sido la elegida por considerar las necesidades del usuario como pieza clave en su diseño y por darle capacidad y autonomía para controlar la iluminación y adaptarse a sus cambiantes necesidades, más conocido como human centric lighting.

Sobre los IF Design Awards

Inviting

Los IF Design Awards reconocen productos y proyectos de una elevada calidad estética y ética

Estos premios, con más de 65 años de trayectoria, tienen su origen en la Alemania del siglo XX. Su objetivo es otorgar reconocimiento a productos y proyectos de una elevada calidad estética y ética. A esta última edición, han participado más de 6.400 candidaturas procedentes de más de 50 países diferentes. ¡Enhorabuena, Faro Barcelona!

German Design Award

Además de los If Design Awards, Inviting cuenta con un German Design Award que le fue concedido el pasado mes de noviembre de 2018 por el Consejo Alemán de Diseño en la sexta edición de estos premios. Los German Design Awards reconocieron la creatividad como distintivo de identidad de marca, algo con lo que no podríamos estar más de acuerdo.