Los inventos revolucionarios que están cambiando nuestras vidas

Durante estos días se están entregando los premios a los mejores avances del año. Gracias a estos proyectos podremos vivir más cómodos, de forma más igualitaria, mejor informados y en un mundo menos contaminado. ¡Conoce con nosotros cuáles son algunos de estos inventos!

Compartir

El mundo de la innovación está de celebración. El Museo del Diseño de Londres está premiando a los mejores inventos revolucionarios que han surgido este año, ya sean inventos relacionados con la arquitectura, la moda, la robótica, el reciclaje, etc. Hoy te traemos una selección de algunos de estos avances que nos posibilitarán vivir de una forma más cómoda en muy poco tiempo.

Inventos revolucionarios para el mundo.

Emojis de mujeres y parejas homosexuales

Los emojis ya forman parte de nuestras vidas. Los usamos constantemente para comunicarnos o para expresar lo que sentimos en cada momento. Sin embargo, hasta ahora, en la mayoría de los casos solo había emojis de hombres. La propuesta de Augustin Fonts, Rachel Been, Mark Davis, Nicole Bleuel y Chang Yang ha revolucionado el panorama de este teclado. Este invento ya es una realidad y ya está en funcionamiento en nuestros móviles. Ya es posible enviar un emoji de una abogada, una médica o una jueza, al igual que pasó con la incorporación de iconos de parejas homosexuales. Todo un avance que ojalá hubiese llegado mucho antes.

Inventos revolucionarios para el mundo.

Un robot que nos facilita la vida

Gita es un robot patentado por Piaggio Fast Forward. Su misión es acompañarnos para que no tengamos que cargar con las cosas que compramos. El dolor de brazos que nos produce coger las bolsas del supermercado ya es historia con este ayudante que nos seguirá a todos lados.

Inventos revolucionarios para el mundo.

Una app para refugiados

Kåre M. S. Solvåg, Caroline Arvidsson y Ciarán Duffy han sido los encargados de diseñar y lanzar esta app al mercado. Refugee Text ha nacido como iniciativa de ayudar a la población que se ve en la necesidad de abandonar su tierra, siendo el objetivo principal que estén correctamente informados a tiempo real sobre lo que está sucediendo a su alrededor. La app confirmará o desmentirá informaciones y brindará protección y seguridad a los refugiados.

Inventos revolucionarios para el mundo.

La edición especial del New York Times

The New York Times se ha encargado de contar a través de ediciones especiales cómo la crisis global de refugiados y el aumento del ISIS se ha convertido en un tema y una situación preocupante para la población. Scott Anderson y Paolo Pellegrin son los encargados de contar en cada edición a través de fotografías, crónicas e informes cómo está la situación en cada momento.

Inventos revolucionarios para el mundo.

Taxis acuáticos, una revolución total en el mundo del transporte

Con la esperanza de “hacer que las ciudades vuelvan a fluir”, el ingeniero aeronáutico Ailain Thebault ha diseñado un sistema de taxis acuáticos que podría liberar las ciudades y prevenir el bloqueo global al que nos estamos acercado. Estos taxis no hacen ruido y no aportan emisiones de CO2. Lo mejor de todo y lo que hace que el proyecto se tenga más en cuenta, es que están diseñados para que el precio sea igual que el de cualquier taxi convencional, lo que significa que podríamos disfrutar de un taxi por el mismo precio sin dañar el medio ambiente.

Inventos revolucionarios para el mundo.

Autobuses sin conductor

Estos autobuses se caracterizan por su autonomía, es decir, no es necesario que lleven conductor. El vehículo utiliza la inteligencia cognitiva gracias a sus sensores, lo que proporciona autonomía total para moverse por las calles. En algunas ciudades como Londres ya se está probando el prototipo y el éxito es rotundo. Además, estos autobuses son eléctricos, por lo que no contaminan nuestro entorno.

Inventos revolucionarios para el mundo.

El primer Hijab atlético

Nike ha patentado un Hijabb atlético para que las mujeres musulmanas puedan participar cómodamente en las competiciones deportivas con un rendimiento óptimo, sin tener que preocuparse de si su cabeza se descubre. Sin duda, esta es una solución que frena las barreras que enfrentaban a las mujeres musulmanas y el deporte, dando la oportunidad al colectivo femenino de alcanzar su pleno potencial en el mundo deportivo.