20minutos

Las luces también se premian

Descubre la luminaria Hook, obra de Faro Barcelona y de OiKo Design Office que ha sido galardonada con el Reddot Design Award y el Green Product Award. Sigue leyendo y conoce sus detalles.

Compartir
Hook

No es la primera vez que en T Magazine te hablamos sobre un producto de Faro Barcelona, una de las empresas españolas líderes en el sector de la iluminación y la ventilación. En esta ocasión traemos Hook, una luminaria muy especial, pues ha sido premiada con el Reddot Design Award en la última edición de estos premios.

Hook ha sido reconocida con un galardón internacional otorgado por un jurado independiente compuesto por 40 reputados expertos procedentes de toda la geografía mundial. Con un total de 48 categorías, los Reddot Awards se dividen en las siguientes modalidades: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepción de Diseño.

Hook

Hook constituye el proyecto más ecológico y solidario de Faro Barcelona. Producida íntegramente en España a partir de tapones de botellas reciclados, en su diseño se han optimizado todas las fases del ciclo de vida de sus componentes para reducir el impacto medioambiental. Sus carcasas son de polipropileno reciclado, un plástico sostenible presente también en el difusor para favorecer el reciclaje. El resultado es una luminaria totalmente libre de PVC, un material presente en la mayoría de cables y enchufes.

El compromiso social de Faro Barcelona se manifiesta no sólo en la adjudicación del ensamblaje de Hook a personas discapacitadas de la Fundació El Maresme, sino en la colaboración con la ONG Mary’s Meals España cediendo 15,60 euros de cada luminaria, lo que equivale a alimentar a un niño durante todo un año escolar.

Hook

Para el diseño de Hook, Faro Barcelona ha confiado esta vez en OiKo Design Office, el estudio de diseño liderado por Salva Codinach y José López-Aguilar, ingenieros y diseñadores que priorizan el ecodiseño, la sostenibilidad y la búsqueda de materiales mara minimizar el impacto medioambiental.

Asimismo, Hook ha sido merecedora del Green Product Award, un premio internacional con sede en Berlín (Alemania) que se celebra anualmente con el fin de promover el consumo sostenible. Desde sus inicios, hace ahora 5 años, han contado con un reconocimiento internacional y con la participación de 40 países. El objetivo de estos premios es crear una oferta de soluciones sostenibles e innovadoras tanto en servicios como en productos, para poderlas ofrecer a consumidores y a fabricantes.

Si te ha convencido el diseño de Hook, podrás tenerlo en tu casa por un asequible precio de 90 euros. ¿Te animas?

Hook