20minutos

Gucci Décor y su nueva tienda temporal

Con motivo del Salone del Mobile de Milán, la firma ha abierto un nuevo espacio que estará disponible hasta junio. Descúbrelo con nosotros.

Compartir
Gucci Décor

Gucci es una de las firmas más importantes de diseño y moda del mundo con una importante presencia en Italia. Ya vimos el nuevo espacio de lujo de la marca en Florencia, donde se podía disfrutar de la moda con los cinco sentidos. En esta ocasión, Gucci ha aterrizado en Milán con un nuevo espacio temporal: Gucci Décor.

Situada en el número 19 de la Via Santo Spirito cuya inauguración ha coincidido con el Salone del Mobile, la feria internacional del mueble de Milán. Distribuida en dos pisos, la tienda permanecerá abierta hasta finales de junio y está dedicada exclusivamente a la colección Gucci Décor, la alegre oferta de mobiliario, menaje y artículos decorativos de la Casa, que refleja un firme compromiso con la creación y la destreza artesanales.

Gucci Décor está diseñada para dar vida a la estética ecléctica y romántica de la Casa y ofrecer a sus clientes la posibilidad de decorar de forma creativa sus espacios

Gucci Décor está diseñada para dar vida a la estética ecléctica y romántica de la Casa y ofrecer a sus clientes la posibilidad de decorar de forma creativa sus propios espacios. La tienda temporal albergará tanto los nuevos lanzamientos como las piezas que se han consolidado como elementos permanentes de la colección. La oferta incluye porcelanas, mobiliario y menaje, todo ello adornado con patrones y símbolos del lexicón de motivos de la Casa que celebran el mundo natural a través de referencias a la flora y la fauna.

Decorando Gucci Décor

Gucci Décor

La tienda se caracteriza por las paredes decoradas con papel pintado con motivos de Gucci y las mantas colgantes, en una clara ilusión a los tapices. El mobiliario es una combinación de piezas de la colección, antigüedades restauradas y módulos expositivos diseñados especialmente para la ocasión.

El mobiliario es una combinación de piezas de la colección, antigüedades restauradas y módulos expositivos

Los detalles arquitectónicos originales del edificio también se han visto realzados gracias a las puertas de paneles decoradas, el techo artesonado del primer piso y la chimenea de mármol, que evocan el ambiente de una casa señorial.

De la imaginación a la pantalla

Gucci Décor

Además, la tecnología de realidad aumentada de la app para Apple de Gucci, que permite a los clientes ver cómo quedarán las distintas piezas de la colección Gucci Décor en sus propios espacios, se ha actualizado para incluir la nueva oferta de productos. Los usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de artículos, colocarlos de forma virtual y en tiempo real en sus propios entornos y visualizar, guardar y compartir las imágenes a través de sus dispositivos móviles.