20minutos

Con Kandinsky como inspiración

Conoce con nosotros la colección FLUIDS de la firma Gabriela Mora. Todas las piezas han sido creadas en el taller madrileño.

Compartir
FLUID

Las joyas son toda una declaración de intenciones. Cada pieza tiene su personalidad, por lo que la persona que las lleva también tendrá una actitud marcada a la hora de vestir y de ser, en general. Como nos gusta conocer todo tipo de propuestas de calidad, hoy te presentamos FLUIDS, la nueva colección de los fundadores de la firma made in Spain Gabriela Mora, Gabriela Mora y Javier Pérez.

FLUIDS es una nueva colección compuesta por pañuelos de seda y joyas creados en el taller de Gabriela Mora en Madrid. Cada una de estas colecciones está alineada con una vanguardia artística. Este trabajo creativo ha estado inspirado en los estudios de Wassily Kandinsky sobre el comportamiento de la línea y su curso a través del cuerpo humano.

FLUID

Cada una de las piezas de FLUIDS es concebida como una auténtica secuencia de sinuosas geometrías que dan nombre a la colección y que define su estética a través de ritmo y de movimiento. Así, los diseños de los anillos han sido plasmados en los pañuelos, es decir, serían las vistas de los anillos en 3 dimensiones, jugando así con la escala e introduciendo colores.

La colección se compone de 12 piezas
y 6 pañuelos

Como dato práctico, el precio de los pañuelos varía según las medidas. El tamaño 54×54 cm equivale a 150 euros, y el tamaño 80×80 cm equivale a 270 euros.

FLUID

En FLUIDS II se continúa con el mismo discurso, pero en esta ocasión introduciendo el color a través de las gemas. La fuerza de la línea y su movimiento conforman nuevamente piezas inspiradas en el trabajo de Kandinsky en el que se combinan líneas elegantes y curvas a las que incorporamos poderosas piedras preciosas como los diamantes.

En cuanto a la composición, las piezas son de plata rodiada; plata bañada en oro de 18 quilates o plata bañada en rutenio. ¿Qué te ha parecido esta colección?