20minutos

Las estaciones de metro que no podrás olvidar

Descubre las seis estaciones de metro más impresionantes y llamativas del mundo. Conoce cómo son y dónde están situadas.

Compartir

Hace poco te contábamos en T Magazine que para el año 2019 está previsto que en la entrada de acceso de la estación de metro de Gran Vía implanten el templete del arquitecto de Antonio Palacios. Partiendo de aquí, hemos querido recopilar para nuestra revista algunas de las estaciones de metro más curiosas del mundo para que, si viajas a alguno de estos lugares, no te pierdas ningún detalle.

Un palacio subterráneo

El metro de Moscú es sin duda uno de los más impresionantes del mundo. No solo se trata de una parada de metro llamativa, sino que el interés turístico se encuentra en todas sus estaciones de metro al que se la ha denominado palacio subterráneo. Esta fotografía pertenece en concreto a la estación de Novoslobodskaya.

Fue inaugurado en 1935 y es el primero del mundo en cuanto a densidad de pasajeros. Se puede observar tanto en techo, en suelos como en paredes y en infinidad de decorados con mosaicos, esculturas, adornos e incluso alguna de estas estaciones están construidas completamente de mármol.

Anterior