20minutos

La exposición española que ha invadido Copenhague

La exposición llamada 'Español en Danés' tuvo lugar del 24 al 26 de mayo en la ciudad danesa. En ella se han expuesto diseños españoles para darlo a conocer in situ al público danés.

Compartir

En T Magazine apoyamos todas las iniciativas y los proyectos que tengan que ver con la relación entre un producto nacional con otros países. La posibilidad de exponer obras españolas en espacios internacionales es todo un lujo que no hemos podido dejar pasar. Por eso, en esta ocasión te contamos la iniciativa que ha tenido ICEX, ya que ha creado una exposición denominada ‘Español en Danés’ en la que se han incluido los diseños de nueve marcas nacionales y han sido presentados en Dinamarca.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague han organizado una jornada técnica y una exposición para mostrar el diseño español para hábitat.

Español en danés

El acontecimiento ha tenido lugar en el marco del evento 3 Days of Design en la ciudad de Copenhague desde el 24 al 26 de mayo en el Odd Fellow Palace, un palacete de la capital danesa.

‘Español en Danés’ se ha basado en el deseo de mostrar los productos españoles. Se ha convertido en un acontecimiento que ha tenido una gran acogida en el contexto arquitectónico danés. El conocimiento del diseño interior español en Dinamarca es limitado y con esta exposición ICEX busca darlo a conocer in situ al público.

‘Español en danés’ ha sido comisariada por la arquitecta y diseñadora Eva Harlou, CEO y fundadora de Earth Studio. Se ha encargado de crear una instalación con materiales de la firma Egernsund Tegl en la que se mostraron los diseños españoles.

Español en danés

La forma de presentarlos fue a través de una escalera de ladrillo en la que lo español se fusionaba con lo danés y donde marcas muy diferentes se encontraban una al lado de la otra. Por ello, la arquitecta aunó los dos países de una forma especial: “Se ha creado una reunión poética entre el exquisito mobiliario español y el clásico ladrillo rojo de Dinamarca”.

Las empresas españolas que estuvieron en la exposición fueron Mobles 114, Vondom, Akaba, Sancal, Isimar y Capdell, donde pudimos ver elementos coloridos, funcionales, estéticos y con un espíritu atemporal.

Español en danés