20minutos

El diseño se cuela en viñedos de Logroño

El proyecto Entrever ha ganado el primer premio en el Festival Concéntrico por su capacidad de interiorizar y expresar el valor del paisaje y el entorno natural de Bodegas LAN. Conoce todos los detalles sobre uno de los viñedos más emblemáticos de la Rioja.

Compartir
Entrever

Ya sabes que en nuestra revista nos ocupamos del buen diseño. Pero, ¿qué mejor forma de aprender cosas nuevas sobre esta materia si además lo hacemos con un buen vino? Hoy te contamos todos los detalles de la instalación Entrever de de Viña Lanciano, uno de los viñedos más famosos de Bodegas LAN situado en la ciudad de Logroño y que ha sabido aunar estas dos temas a la perfección.

El proyecto Entrever del viñedo Viña Lanciano de Bodegas LAN se ha presentado en el festival Concéntrico 04, el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño. Se trata de un proyecto diseñado por los jóvenes arquitectos Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Anne Villaverde. Los artistas han contando que han querido “jugar con el paisaje y modificar los ritmos” de uno de los viñedos más emblemáticos de la Rioja.

Entrever

Este festival (que ya prepara su quinta edición) tiene como objetivo unir a arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales con el fin de crear instalaciones en diferentes espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad de Logroño.

“Entrever ha sabido interiorizar y expresar el valor de nuestro paisaje y nuestro entorno natural”

Concéntrico ha sido el ganador del primer concurso de intervención paisajística convocado por el Festival al que han asistido numerosos visitantes para experimentar la propuesta visual de los creadores de la remodelación de Viña Lanciano.

Entrever

Los arquitectos de Entrever han explicado que se trata de “una instalación formada por estacas de 2,5 metros de altura situadas a distancias aleatorias unas de otras que permiten distintas visiones del paisaje a través del suyo. Además, desde las estacas flotaban grandes globos de helio de 12 metros de altura, que intervenían y distorsionaban el paisaje, creando experiencias y visiones únicas de cada persona que miraba. Así cada visitante, pudo vivir su propia experiencia del paisaje, en una instalación única que jugaba con el ritmo constante de los viñedos.”

Entrever

Bodegas LAN ha destacado “la capacidad de integración de la instalación en el entorno de Viña Lanciano como un elemento de referencia visual, haciéndose parte del paisaje en este viñedo único”.