20minutos

Joyas de cuento

Te presentamos a Elia, la heroína creada por la Joyería Suarez que protagoniza su nueva colección. Conoce aquí su historia.

Compartir

La Joyería Suarez siempre ha sabido escoger los mejores recursos para inspirarse y que sus productos se encuentren en el top 10 del mercado joyero. Sin ir más lejos, lo último que te enseñamos fue su trabajo sobre el Cotton House Hotel de Barcelona, aprovechando su decimoquinto aniversario. Ahora, se han ido al mundo de los cuentos de hadas y nos han presentado a Elia, la heroína de Suarez que da nombre a la nueva colección, “Elia, El Jardín Entre Días”, y que tiene una misión.

Elia es un personaje creado por Suarez, una superheroína de cómic. Para darle forma, la firma habló con dos de los más brillantes creadores de cómic de nuestro país: el guionista Juan “El Torres”, que se ha encargado de crear su identidad y su historia; y la ilustradora Belén Ortega, que ha dibujado a la heroína y El Jardín Entre Días. Ambos han sabido capturar a la perfección el espíritu que el equipo de Suarez quería darle a Elia.

Elia

La colección que tiene a Elia como protagonista trata de una serie de amuletos joya que conectan con una nueva mujer a través de alas, lunas, estrellas, arpas y otros símbolos que la representan. Dos mundos aparentemente opuestos, la joyería y el cómic, unidos en un proyecto muy especial.

La heroína Elia y su misión

Elia es femenina y delicada, pero a la vez fuerte. Ella es la nueva heroína Suarez y tiene una misión en la Tierra: salvaguardar la belleza. La heroína viene de un lugar muy lejano: la Luna. Vive en la Tierra, en El Jardín Entre Días, su limbo o zona segura: un jardín decadente donde pasa el tiempo rodeada de belleza.

Elia sabe encontrar la belleza oculta de las pequeñas cosas: en la suave melodía de un arpa, en el sedoso tacto de las plumas, en el olor de una fragancia embriagadora… Además, si hay algo que puede llamar la atención es que la heroína Suarez tiene el Síndrome de Stendhal: se emociona ante lo bello y llora, convirtiendo sus lágrimas en diamantes talla pera que utiliza para crear amuletos joya.

Elia

La colección “Elia, El Jardín Entre Días”

Hay varias piezas clave en la colección con símbolos que representan a Elia: los amuletos, que hablan sobre ella y su misión; el atrapasueños, que actúa como filtro para los sueños negativos; y la luna y las estrellas, que hacen referencia al origen de Elia.

En esta línea, que alberga numerosas piezas, debemos destacar el péndulo lunar con un trozo de luna en forma de cristal de roca. La medalla de luna es personalizable con nombre o iniciales, convirtiendo cada pieza en única. El péndulo que cae de una estrella de cinco puntas representa los cuatro elementos esenciales: fuego, tierra, aire y agua, más el quinto elemento, el espíritu.

Elia

Las alas de Elia también son un elemento muy presente en la colección, pues muchas de las joyas las incluyen. También aparece el arpa de la heroína, que simboliza el alma del piano. Los dos colgantes de la colección con forma de arpa nos recuerdan que Elia se emociona con la música de acuerdo al Síndrome de Stendhal.

Las lágrimas de Elia es una de las piezas claves, pues la heroína de Suarez se emociona ante la belleza y llora, convirtiendo sus lágrimas cristalizadas en diamantes con los que crea amuletos. Son muchas las piezas de la colección que las incluyen en forma de diamantes talla pera.

“Hay varias piezas clave en la colección con símbolos que representan a Elia: los amuletos, el atrapasueños, la luna y estrellas”

Las joyas que podemos destacar en la colección están realizadas en oro blanco y oro rosa, a veces solos y otros mezclados, lo que supone una complicación técnica, pues hay que elaborar la joya por partes y luego unirlas. Estos diseños, además, se complementan con diamantes blancos y en diferentes tallas: brillante y pera. Hay que destacar el proceso artesanal de escultura en cera para crear los detalles más minuciosos de algunas de las joyas. Por otro lado, hay también un gran trabajo de escultura 3D para poder dar forma a todas las piezas de la colección. Podemos encontrar piezas desde 490 hasta 1690 euros. ¡Tú eliges!

Jóvenes talentos españoles

La colección Elia nace con la idea de dar forma a “Talla Talento”, un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa a favor de la Fundación Suarez con el fin de desarrollar e impulsar la carrera de jóvenes talentos españoles. Suarez apostará por ellos a través de becas, estancias y dietas a jóvenes españoles en escuelas de diseño extranjeras. Además, también fomentará el paso de estos estudiantes por el equipo creativo de Suarez para que puedan desarrollar sus conocimientos formando parte del equipo de diseño de la firma y participar en la creación de nuevas joyas de la colección Elia.

En paralelo, la Fundación Suarez seguirá apostando por el bienestar de los niños con su proyecto solidario ONE. Con la pulsera solidaria, la firma seguirá recaudando fondos para donar a los comedores sociales de Padre Ángel a favor de Mensajeros de la Paz.

Prendas únicas para Elia

Después de dar forma al personaje y sus joyas, Elia merecía la creación de un vestuario digno de una superheroína. De este modo, Suarez se une a Delpozo para encargarle algo muy especial: hacer realidad el vestuario de Elia y diseñar dos prendas únicas.

Elia

“Para nosotros era fundamental asociarnos con una marca potente para desarrollar el vestuario de Elia. Y qué mejor que hacerlo con Josep Font, para mí el mejor director creativo de moda en España”, cuenta Gabriel Suárez, director creativo de Suarez.

El resultado ha sido un vestido, realizado con un fil coupé de seda con lunares de color malva bordado con motivos florales en cristales traslúcidos; y una capa, en gofré de organza de seda blanco revestido con botones de resina con forma cristalizada.