El universo decorativo de Loewe

Jonathan Anderson diseña una colección de mobiliario ecléctica y con espíritu artesano.

Compartir

Por tercer año consecutivo, Loewe llega al Salone del Mobile para mostrar su particular combinación entre arte, moda y diseño de mobiliario. Loewe: This is Home es una colección exclusiva en la que confluyen el trabajo de expertos artesanos con la creatividad sin límites de Jonathan Anderson. Muebles, lámparas, mantas, cerámicas y cojines tienen cabida en este particular universo donde la funcionalidad no está reñida con el arte.

La artesanía marca de la casa está muy presente en la colección, como demuestran los elementos en madera de roble macizo fabricados por Robert ‘Mouseman’ Thompson, un ebanista de quinta generación de Yorkshire, o las lámparas, puffs y sábanas multiusos fabricadas en piel, material fetiche de la firma. Otros materiales, como el punto, también han sido tratados con la delicadez habitual de la firma, con un gran mural abstracto con figuras masculinas como pieza más destacada.

La heterogeneidad llega hasta una silla y un conjunto de bancos diseñados por Anderson, inspirados en el minimalismo estadounidense y fabricados en metal y mimbre, así como a las mantas y alfombras de diferentes texturas y colores, con un estampado estrellado como elemento distintivo. Una mezcolanza que resulta tan atractiva como divertida y que lleva el espíritu de Loewe hasta el interior de nuestras casas.