20minutos

El secreto del perfume de Alber Elbaz

El afamado diseñador se une a Editions de Parfums Frédéric Malle para lanzar una fragancia única.

Compartir
Aber Elbaz y Frédéric Malle
El diseñador de moda Alber Elbaz y el fundador de Editions du Parfums Frédéric Malle.

Mientras las principales firmas cosméticas y las casas de moda que se aventuraban en el mundo olfativo competían por llamar la atención de sus compradores a través del nombre de los perfumes y sus campañas de marketing, Frédéric Malle, descendiente de una dinastía de maestros perfumistas imbuidos en esta maquinaria, decidía realizar su sueño: lanzar fragancias exclusivas creadas con total libertad por las narices más prestigiosas de la industria.

Nacía en el año 2000 Editions de Parfums. Malle, nieto del fundador de los perfumes Christian Dior y cuya madre participó en el proceso creativo de Eau du Sauvage de la misma firma, invitó a los más ingeniosos de este mundo olfativo a generar sus propias ideas con total libertad y a venderlas bajo su firma. La idea funcionó y, pocos años después, se convirtió en la perfumería nicho más respetada. Rápidamente las firmas de moda comenzaron a lanzar sus líneas olfativas más exclusivas, e incluso una llegó a colaborar con Malle: Dries van Noten en 2013, un año antes de que Estée Lauder se hiciese con ellos.

Este año, Alber Elbaz, mientras recibía la Legión de Honor de Francia, anunció que había estado trabajando con Malle en un perfume. El diseñador desveló su nombre, Superstitious, la vigésimocuarta fragancia de Malle y segunda colaboración con la moda. “La palabra supersticioso fue el punto de partida, estuvimos de acuerdo inmediatamente porque los dos somos supersticiosos”, contó Elbaz. “No se trata de una colaboración, sino de amistad y respeto”. Por su lado, Malle aseguró que “siempre he admirado a Alber por embellecer aún más a las mujeres que llevan su ropa. Se trata de ellas y no de él. Como los diseños de Alber, Superstitious eleva a las mujeres que lo llevan, las empodera”.

Ambos trabajaron mano a mano con el perfumista Dominique Ropion para esta edición, que ya ha elaborado sus propias ideas para Editions de Parfums. Puedes encontrar este perfume en Le Secret du Marais.

La fragancia Superstitious
La fragancia Superstitious.