20minutos

El mejor diseño del año

Una muestra de 500 proyectos de diseño, arquitectura y creación artística se exponen en la ciudad de Barcelona hasta el 21 de octubre. Apunta esta exposición en tu lista de planes durante las próximas semanas.

Compartir

El mejor diseño del año

Si eres un apasionado de todo lo relacionado con el mundo del diseño, este artículo es para ti. La exposición “El mejor diseño del año” analiza qué es lo que ha pasado en sectores del diseño industrial, la arquitectura y la creación artística durante este último año. Una selección de 500 proyectos de las mejores obras expresado en formatos diferentes se exponen en la Ciudad Condal hasta el próximo 21 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

La muestra recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que organizan las asociaciones del FAD en las distintas disciplinas del diseño, concretamente los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, de la asociación ADG-FAD; los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño, ambos organizados por ARQUIN-FAD; los Premios ArtsFAD a la creación artística, de la asociación de Artistas y Artesanos A-FAD; los Premios ADI de diseño industrial y cultura del diseño, que organiza la asociación ADI-FAD, y los Premios MODA-FAD al diseño de moda, de la asociación homónima. Se trata de un termómetro anual de la creatividad que año tras año nos muestra lo mejor del diseño contemporáneo español.

El mejor diseño del año

Entre las 500 obras destacan los trabajos que han conseguido el oro en sus respectivas categorías. Por ejemplo, el proyecto “Praça Fonte Nova”, en Lisboa, del arquitecto José Adrião o el “Método canguro”, de Maria Vayreda Duran.

Ademas, la entrada da acceso a la instalación «Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño» que, en el interior de una cúpula geodésica, preserva los rastros y los elementos que hicieron posible este proyecto: dispositivos de transporte, elementos de comunicación, mobiliario, vajilla, vestuario, cápsulas audiovisuales, datos resultantes de la evaluación, listas, imágenes y el vídeo del making off del proyecto. Si estás estás en la Ciudad Condal, apunta esa visita en tu lista de imprescindibles.

El mejor diseño del año