20minutos

Suarez y su universo imaginario

Conoce con nosotros la nueva colección de la joyería: El Alma de los Sueños. ¿Sabías que el 99,5% de las piedras valoradas se descartaron por no reunir los requisitos de calidad?

Compartir

Ya conocemos a Suarez, una joyería de 1943 que ha demostrado en varias ocasiones ser un referente de la materia. Si eres un apasionado de estas piezas, no te puedes perder la última colección El Alma de los Sueños. Conoce con nosotros la inspiración de esta firma y sus últimas creaciones.

El Alma de los Sueños lo podemos considerar como “un universo imaginario que da lugar a escenarios fantásticos”, informan desde la firma, lo que inspira al equipo creativo de Suarez para diseñar joyas con una materia prima tan especial que las hace únicas.

El Alma de los Sueños

Esta colección de joyas que recoge a la perfección la esencia de Suarez: la tradición del saber hacer y la selección de las mejores piedras se fusiona con la innovación en la creación de diseños transgresores.

Materias primas de El Alma de los Sueños

El Alma de los Sueños es una colección de joyas con una gran variedad de piedras preciosas excepcionales que dotan al conjunto de una explosión de color y hacen de estas piezas joyas únicas.

Estas joyas de estética fantástica cuentan con rubíes, zafiros multicolor y turmalinas, muchas de ellas en talla corazón. Así, piedras como la turmalina verde talla corazón de 12 quilates es la protagonista del colgante con forma de Sagrado Corazón, una joya única de gran valor.

El Alma de los Sueños

“Aunque hay varias joyas con el mismo diseño, cada piedra de color que hemos seleccionado es diferente e incluye gran variedad de matices”, explica Gabriel Suárez, director creativo.

¿Sabías que…?

La idea de desarrollar esta colección llevó a la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA (Gemological Institute of America), a viajar por diferentes partes del mundo para adquirir cada una de estas gemas. Estos viajes, necesarios para la selección de las piedras, han supuesto un gran estímulo creativo para Benito y Gabriel Suárez, que han podido conocer de cerca otras culturas.

De todas las piedras valoradas inicialmente, se han descartado más del 99,5% por no reunir todos los requisitos de
calidad Suarez

De todas las piedras valoradas inicialmente, se han descartado más del 99,5% por no reunir todos los requisitos de calidad Suarez. Esta rigurosa selección garantiza una materia prima de excelente calidad: “Es nuestro filtro de la excelencia”.

El Alma de los Sueños
Benito y Gabriel Suárez durante el proceso de selección de piedras preciosas para la colección

Estas gemas son únicas y de gran valor, tanto es así que muchas de las joyas de El Alma de los Sueños incluyen un certificado que detalla las características y procedencia de las gemas que contienen.

Joyas con significado

Realizada en oro blanco y oro rosa, los diamantes blancos y negros completan esta serie de joyas con diseños inspirados en motivos florales, animales y otros amuletos. Otros elementos como espadas, Sagrados Corazones y custodias completan la colección. Soñar con espadas representa la fuerza para afrontar nuestros desafíos. Los corazones evocan el amor, la verdad y el romance y las llamas simbolizan purificación. Por último, símbolos como las custodias pueden hacer referencia al equilibrio y la paz de espíritu.

Una vez más, Suarez demuestra su maestría en la creación de una colección de capricho: joyas excepcionales, objetos de deseo que no solo embellecen, sino que se convierten en amuletos que cuentan historias, abrazan la piel y conectan con el alma, dando fuerza a la mujer.

Fotografía José Luis Alcaine, ganador de cinco Premios Goya a la “Mejor Fotografía”