20minutos

Muebles reciclados para los más pequeños

La firma ecoBirdy ha creado una colección para concienciar a los niños sobre el medio ambiente. Descúbrela aquí.

Compartir
ecoBirdy

Es importante que los niños tomen conciencia del cuidado del planeta y del reciclaje, por lo que hacerles testigo y acostumbrarlos desde esas edades a ese tipo de materiales es una gran idea, tanto para la sostenibilidad como para la ética. Por ello, la nueva marca de muebles conocida como ecoBirdy presentó su nueva colección para los más pequeños.

Así es como ecoBirdy quiere que los niños sean testigos del reciclaje. La marca presentó una nueva colección de muebles de diseño ecológico para los más pequeños en la feria de diseño Maison & Objet el año pasado.

ecoBirdy

Después de dos años de trabajo en el reciclaje sostenible de juguetes de plástico, la firma, cuya sede central se encuentra en Amberes, ha creado una silla para niños, una mesa, una caja de almacenamiento y una lámpara. Todas estas piezas están hechas exclusivamente de plástico reciclado.

Tras dos años de trabajo, ecoBirdy ha creado una silla para niños, una mesa, una caja de almacenamiento y una lámpara

Vanessa Yuan y Joris Vanbriel, los fundadores de ecoBirdy, investigaron el ciclo de vida completo del plástico, desde la recolección y el procesamiento de juguetes de plástico viejos hasta el diseño y la producción de muebles nuevos. Para su primera recolección, solo han usado residuos plásticos de Europa.

ecoBirdy

Gracias a una cuidadosa clasificación y limpieza, pueden garantizar que el material reciclado está libre de sustancias nocivas. El mobiliario, que tiene bordes suaves y superficies lisas, es estable y fácil de cuidar. La fabricación de estos objetos, que se caracterizan por sus superficies moteadas, se realiza en gran medida a mano.