20minutos

El marco fotográfico más grande del mundo es un edificio

Un edificio con forma de marco fotográfico acaba de abrir sus puertas. Se trata del Dubai Frame, del arquitecto Fernando Donis.

Compartir

Dubai Frame Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Dubai es una de las ciudades más ostentosas del mundo. Cuenta con los edificios más altos y espectaculares, islas artificiales y es aquí donde todo se fabrica y construye “a lo grande”. Un nuevo edificio se une a la larga lista de lugares increíbles que visitar en la ciudad construida de forma artificial en mitad del desierto: el Dubai Frame.

Con 150 metros de altura, la nueva construcción del arquitecto Fernando Doris ya atrae las miradas de turistas de todo el mundo, y es que Dubai se ha convertido en uno de los destinos vacacionales preferidos por los viajeros por ser diferente a la mayoría de ciudades. Dubai Frame se ha bautizado como el “marco fotográfico” más grande del mundo. Desde su mirador se puede contemplar el skyline de la ciudad desde un punto apartado, donde seremos conscientes del rápido proceso de transformación de la ciudad en tan solo unos años.

Dubai Frame

El diseño del nuevo edificio del skyline de Dubai es una proeza de la ingeniería a pesar de que a simple vista parece sencillo: está formado por cuatro torres que se conectan por una pasarela a 150 metros de altura, donde se sitúa el mirador. El conjunto imita a un marco de fotografía si se contempla desde lejos, una idea fantástica si se tiene en cuenta que la ciudad es una de las más fotografiadas de todo el mundo. En el último piso del edificio, los visitantes podrán ver una exhibición de realidad aumentada donde se explica la historia de la ciudad y su futuro.

El Dubai Frame está construido en vidrio, acero, aluminio y hormigón armado. Está posicionado de tal manera que los puntos de referencia representativos del Dubai moderno se pueden ver en un lado, mientras que desde el otro lado, los visitantes pueden ver las partes más antiguas de la ciudad.

Dubai Frame

A continuación te dejamos el video oficial de presentación para que conozcas más sobre este proyecto y, si tú también estás interesado en visitar el nuevo emblema de la ciudad, puedes obtener más información visitando la página oficial, donde también podrás comprar los tickets para subir al mirador.