20minutos

El diseño de gama alta se expande

Así es DOCA, la firma de diseño de cocina y armarios que acaba de abrir su primera flasgship nacional en Madrid. ¡Descubre su proyecto con nosotros y todas sus piezas disponibles!

Compartir
DOCA

El interés de las personas y los profesionales por el diseño y la arquitectura siempre ha estado presente. Esto ha otorgado a algunas empresas la capacidad de expandirse, y para nosotros no hay mejor noticia que la de saber que este mundo profesional cada vez se extiende más por España. Hoy vamos a hablarte de DOCA, la firma valenciana especializada en el diseño y la fabricación de cocinas y armarios de gama alta que acaba de abrir su primera flagship nacional en Madrid. ¡Descubre todos los detalles!

Fundada en la localidad castellonense de Vinaroz en 1980, DOCA acaba de abrir las puertas de su primer punto de venta en Madrid en un espacio de más de 300 metros cuadrados en la zona más exclusiva del barrio de Cuatro Caminos que refleja el ADN de la enseña: calidad, innovación, flexibilidad, elegancia y personalización. Además, la empresa cuenta con una extensión de sus modernas instalaciones en Ulldecona (Tarragona) e instaurar un hub en la capital donde recibir a sus clientes y distribuidores internacionales.

DOCA

La tienda-showroom DOCA en Madrid refleja las posibilidades de las cocinas de la firma, que diseña y produce en una gran variedad de estilos, medidas y configuraciones y cientos de materiales y acabados estudiados y testados. Además de traer a Madrid algunas de las últimas novedades presentadas durante la Milan Design Week, Eurocucina 2018 y la pasada edición de Cevisama, el establecimiento pone de manifiesto los estrechos vínculos de DOCA con los mundos de la arquitectura, el interiorismo y la gastronomía.

DOCA abre las puertas de su primer punto de venta en Madrid en un espacio de más de 300 metros cuadrados en la zona más exclusiva del barrio de Cuatro Caminos

Entre sus piezas, los armarios a medida DOCA interpretan la intimidad de la habitación y aportan un extra de confort y diseño capaz de transmitir sensaciones. La versatilidad a la hora de combinar sus materiales se traslada de la cocina a otras áreas del hogar incorporando soluciones de vanguardia a su colección de armarios, caracterizada por un diseño atractivo y atemporal.

DOCA

La idea original del proyecto ha sido concebida y desarrollada por el equipo interno de la compañía, que realza la excelencia y la variedad de las piezas DOCA. Además del modelo Magma Ata, este showroom acoge otros cinco modelos de cocina de alta gama: Fuste Eucalipto, Luxury Stone, Tiznar Stamp, New Factory y Step Nogal Matige, junto al espectacular vestidor Box, de piel, vitrinas y eucalipto.

En esta nueva etapa DOCA se propone, así como afianzar su presencia y estrategia comercial mediante un centro neurálgico bien conectado con el exterior, presentar sus últimos y vanguardistas conceptos de cocina, basados en la armonía, la integración de los espacios, la comodidad y la anticipación a las necesidades del usuario.

Los armarios a medida DOCA interpretan la intimidad de la habitación y aportan un extra de confort y diseño capaz de
transmitir sensaciones

Esta apertura se enmarca en el proceso de internacionalización emprendido por los socios del negocio, José Luis Castells —director general y creativo— y José Montañés —director comercial y de expansión—, en los últimos años. Tras su acogida en Europa y América, la empresa se ha abierto a nuevos mercados como Ucrania, Rusia e India, entre otros. DOCA prevé seguir incrementando el porcentaje de exportación hasta llegar al 70% y consolidar su posición en nuestro país llegando a áreas geográficas en las que todavía no está presente. ¡Bienvenidos a Madrid!

DOCA