20minutos

Un taller dedicado al diseño y la creatividad

Del 17 al 19 de mayo tendrá lugar en Madrid un espacio dedicado a apoyar el talento de los jóvenes emergentes a través de unos talleres gratuitos creados por IED Madrid.

Compartir
Design Fest

Desde T Magazine estamos al tanto de todas las novedades que surgen entorno al diseño y la creatividad. Como ya te hemos contado, existen unos talleres que ha creado IED Madrid con el fin de “aportar a los jóvenes de hoy en día una formación para impulsarlos al mundo profesional.” En el mes de mayo se reúnen de nuevo para ofrecer la cuarta edición del Design Fest, donde se ofrecen talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances.

El Design Fest tendrá lugar en la sede de IED Madrid, del 17 al 19 de mayo en el Palacio de Altamira (Calle Flor Alta 8) en pleno centro de la ciudad, entre Callao y Santo Domingo. En estos tres días se ofrecerán actividades relacionadas con el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de producto, de interiores, diseño audiovisual y gráfico.

Design Fest

Este festival busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en distintas áreas para todas las edades y tipo de público, desde el más general hasta el más especializado.

Dentro de las actividades de creatividad para niños y adultos hay una exposición-concurso de bicicletas de autor y la creación de un mural colectivo junto a un artista conocido. Además de las conferencias del Studio Swine, la de Sam Knee y la de Erik Kessels, artista, diseñador y director creativo de KesselsKramer.

Design Fest

La conferencia del Studio Swine –un estudio de diseño basado en Londres– hablará sobre su proceso de creación. Su concepción narrativa del diseño y la obsesión por la sostenibilidad les lleva a crear objetos que han ganado por ejemplo premios en el Festival de Cannes, el premio Swarovski al Diseñador del futuro en el Miami Basel o a trabajar con marcas como Heineken o COS.

La conferencia de Sam Knee –consultor de moda e historiógrafo de subculturas, ‘A music fashion scene’– abordará la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman. ¿A qué esperas para hacerle un hueco en tu agenda?

Design Fest