David Delfín en 10 míticos diseños

Con propuestas divertidas y polémicas, Delfín fue siempre ese diseñador que no te dejaba indiferente. Hacemos un repaso por diez de sus mejores diseños.

Compartir
David Delfín
David Delfín tras la presentación de su colección para otoño-invierno 2015/16.

Desde que debutó con su colección Openin”nite para la primavera-verano 2001, David Delfín ha sido siempre el diseñador que revolucionó (y revolucionaba) la pasarela española. Su marca Davidelfin empezó siendo una firma entre amigos –junto con los tres hermanos, Gorka, Deborah y Diego Postigo, se uniría su gran amiga Bimba Bosé– para acabar convirtiéndose en un indispensable de cada Madrid Fashion Week. Él aportaba carácter y talento, mucho talento artístico. Con una tipografía propia, el diseño fue siempre el punto central de su carrera; jugando con el binomio blanco-negro, pero utilizando sus ya reconocidos verde, azul o rosa.

Delfín ha muerto hoy a los 46 años de edad en Madrid. Hacemos un repaso por esos diez diseños que subieron a la pasarela para levantarnos del asiento y, simplemente, aplaudir. Porque él era espectáculo y diversión. Él diseñaba entre amigos y se lo pasaba bien.