20minutos

Ana Locking y el talento hecho pasarela

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) ha celebrado un desfile en Casa de América con sus jóvenes talentos. ¡Revívelo aquí!

Compartir
CSDMM
Obra de María Guardia

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid guarda entre sus paredes el mejor talento y creatividad en forma de jóvenes que quieren crecer y crecer cada vez más. Para mostrar su potencial, el centro organizó, bajo la dirección de la diseñadora y profesora Ana Locking, un desfile que tuvo lugar en Casa de América para acoger la pasarela de las promesas de la moda española.

Los jóvenes diseñadores del CSDMM expusieron más de 100 piezas que reflejan el conocimiento adquirido, resultado de su formación durante cuatro años en el centro. Cada uno de los alumnos presentó su colección con los looks creativos e innovadores patronados, confeccionados y ejecutados por ellos mismos en los que combinaron tejidos y tendencias.

CSDMM
Obra de Noelia Escaño

Además, el evento reunió a personalidades del ámbito social y cultural de Madrid que mostraron su apoyo al futuro de la moda y a la función educativa que promueve el CSDMM. Entre los asistentes, acudieron Enrique Loewe, presidente de Honor de Loewe; los diseñadores Ulises Mérida y Miguel Becer (Mané Mané); Modesto Lomba, presidente Asociación Creadores de Moda de España (ACME)Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid) o la diseñadora Teresa Sapey, entre otros.

Los alumnos presentaron sus colecciones con los looks creativos e innovadores patronados, confeccionados y ejecutados por ellos mismos

“Desde hace más de 30 años, el CSDMM es la Universidad de la moda y nos comprometemos a apoyar a la industria textil y a quienes crean las líneas de la moda en nuestro país”, explica Manuel Blanco, Consejero Delegado del CSDMM. Iniciativas como el desfile de las futuras promesas del diseño español ponen en valor el trabajo docente que impulsamos en el centro y cómo es necesaria una formación de calidad en moda para alcanzar la máxima  profesionalización”.

CSDMM
Obra de Paula Gestal

El desfile, que contó con la dirección artística de Héctor Navarro, arquitecto y docente del CSDMM, se enmarca dentro del proyecto anual del CSDMM y de la UPM de apoyar a los alumnos del centro y a la industria de la moda.