20minutos

‘Comer bien sentado’, el nuevo libro de Andreu World

La marca de mobiliario Andreu World ha publicado, junto con Planeta Gastro, esta guía de restaurantes con el mejor mobiliario para degustar platos de alta gastronomía. Descúbrela con nosotros.

Compartir

Debido a la trayectoria con la que contamos y a los proyectos que vemos día a día entre nuestras publicaciones, podemos afirmar con rotundidad que el diseño y la gastronomía van de la mano. Ningún chef abre hoy un restaurante sin tener en cuenta la decoración. Aunque ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel exige prestar atención a todos los detalles, hay dos cosas que no pueden fallar: el plato tiene que ser suculento y la silla cómoda. Así lo ordena la marca de mobiliario Andreu World en un libro editado por Planeta Gastro: Comer bien sentado.

Diseñar y cocinar tienen mucho en común. Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio. Por ello, la marca ya ha publicado su libro Comer bien sentado con la perspectiva de un profesional que fabrica las sillas, butacas, banquetas o mesas de muchos restaurantes proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien en esa posición.

Comer bien sentado

La idea de reflexionar sobre ello es la base de esta publicación que marida la gastronomía con el buen diseño. Comer bien sentado cuenta con medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo.

Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio

Comer bien sentado

Comer bien sentado es una obra concebida y dirigida por Ramón Úbeda y escrita por el periodista Álvaro Castro. Entre sus páginas se recoge un viaje culinario y creativo alrededor del mundo por ciudades como Berlín, Londres, Madrid, Miami, Nueva York, París o Singapur. Lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española.

Si eres amante de la lectura, de las ilustraciones, del diseño o de la gastronomía, Comer bien sentado ya es un must de tu biblioteca personal. Lo puedes adquirir en librerías y puntos de venta seleccionados así como en librerías online (Amazon, Casa del Libro o El Corte Inglés). Su coste es de 25 euros más gastos de envío.

Comer bien sentado