Cócteles y perfumes, la combinación perfecta de Diego Cabrera

El 'bartender' Diego Cabrera se inspira en dos fragancias para crear unos cócteles igual de refrescantes ideales para el verano.

Compartir

Aunque cursó la carrera de Comercio Exterior en Buenos Aires, donde nació, Diego Cabrera ha representado a España en los más prestigiosos concursos de coctelería. Empezó como bartender por afición y tan sólo tres años después de llegar a nuestro país despuntaba junto al equipo del chef Sergi Arola. Estos días celebra que Salmón Gurú, el local que ha abierto en el Barrio de Las Letras, cumple su primer aniversario.

En T Magazine también hemos querido disfrutar de sus increíbles combinaciones, y por eso le hemos propuesto a Cabrera que cree un par de cócteles inspirados en dos fragancias que nos encantan: Mugler Cologne y Calvin Klein CK Summer. El resultado no puede ser más refrescante.

Cócteles de perfumes de Diego Cabrera

Mugler Cologne se elaboró con 5 cl de tequila, 2 cl de licor de zarzamora, 3 cl de zumo de bergamota, 2 cl de zumo de calamansi, 2 cl de zumo de limón, sirope de almendra amarga y 1 cl de clara de huevo. “He escogido ingredientes que combinan bien con los de la fragancia, como si fuera un maridaje entre uno y otra”, explica el bartender Diego Cabrera. Una vez preparada la mezcla hay que batirlo todo para que emulsione la clara y agregarle hielo. “Luego volvemos a batir hasta enfriarlo todo y lo servimos en un vaso de trago corto”, aconseja.

Cócteles de perfumes de Diego Cabrera

Con la anterior combinación se buscaba crear un equilibro con la fragancia, mientras que Calvin Klein CK Summer es un interpretación casi literal del jugo. Al trocito de jengibre bien machacado se le añade 4 cl de whisky escocés, 1 cl de mezcal joven infusionado con pimienta negra, 2 cl de licor de cereza, 4 cl de zumo de lima, 3 cl de miel de flores y 1 cl de clara de huevo. Cabrera sugiere decorarlo con pepino y jengibre fresco.

Diego Cabrera
Diego Cabrera.

Fotografía Ángel Becerril