20minutos

Eau de Citron Noir, tu nueva fragancia favorita

Citron Noir es la nueva oferta de Hermès, una firma de lujo que te dejará el mejor frescor durante el día y la noche. Descubre su nuevo producto con nosotros.

Compartir
Citron Noir

La elegancia no sólo está en los interiores de un edificio o en el outfit de una persona. El olor es uno de nuestros aspectos distintivos, por eso hoy te vamos a contar todo sobre Citron Noir, una fragancia de Hermès que destaca por su placer sencillo e inmediato, su elegancia en movimiento, el estallido generoso de frescura y la sensorialidad de las materias primas y del color.

La perfumista reconocida Christine Nagel, fundadora de Hermès, ha aportado a este tema clásico de la perfumería un carácter contemporáneo, explosivo y elegante. A partir del limón, el hesperidio por excelencia, ha compuesto una frescura cristalina que perdura en nuestros sistemas olfativos. Así es este eau de limón negro tan paradójico como el limón que le da nombre.

En la fuente de la inspiración está la zambullida en la riqueza inagotable de la familia de los cítricos. Corteza, semillas, pulpa… Las diferencias y las facetas son infinitas y llegan a lo inesperado: el misterioso limón negro. ¿Es una fruta? ¿Es una especia? ¡Es ambas! Al sostenerlo en la mano resulta ligero como el aire. Al olerlo desprende un perfume casi metálico, perfectamente único. Al mirarlo, su color asombra. Además, en su origen, el limón negro es… ¡verde!

¿Es una fruta? ¿Es una especia? ¡Es ambas!

Este cítrico es una lima pequeña y ácida que se hierve en agua salada y se deja secar durante semanas bajo los primeros rayos de sol. Así adopta el color marrón oscuro, casi negro. Su olor, además, se suaviza y se ahúma. Eau de Citron Noir posee una estela singular, un frescor con una tenacidad extraordinaria que dejará durante todo el día, hasta la noche, una estela que mantendrá a todos perplejos.

Christine Nagel ha recreado la paradoja que la ha seducido, la unión entre la vivacidad penetrante e intensa del limón con la profundidad de las notas sutilmente ahumadas y amaderadas del limón negro. Esta nueva nota se ha expresado en claroscuro, en un azul profundo, nítido e intenso.

Este color fuerte y sofisticado se ha sumado al arcoíris de la línea de Hermès y ahora puede ser tuyo por 72, 101 ó 137 euros, en función de los 50, 100 ó 200 centilitros. Disfruta de Citron Noir así como del resto de jabones y geles espumosos de la firma.

Citron Noir